Gente que no aprobó el EXADEP

Estimados alguien que no haya aprobado en convocatorias anteriores el exadep ¿Cuales son las posibilidades de volver a aplicar a una nueva convocatoria y así poder volver a rendir el exadep?

Si hay como me dijeron q hasta tres veces puedes hacerlo no se con seguridad

El próximo año va a haber una nueva convocatoria?

Saludos

@Lenin, ojalá que continúen las convocatorias.

Si hay pregunte al senescyt si va ver y se puede confirmafo

En mi caso aprobé la parte de Ingles, pero me faltaron algunos puntos para la nota requerida en la primera parte . Alguien sabe si se puede pedir exoneración de la parte de inglés o se tiene que volver a dar todo?

Alguien sabe si se puede dar el EXADEP por segunda ocasión para los pre-seleccionados, o se tiene que esperar para la siguiente convocatoria?

@Daniela acabo de pedir esa información a la Senescyt espero me respondan pronto

@Daniela y @Tatty Este mensaje de correo recibí hoy día de parte de María Isabel Cruz en respuesta a esta preocupación:

La posibiliad de presentar los resultados del TOEFL o el ILTS, aplica para postulantes que ya los tomaron pues sus resultados son válidos por dos años.

Actualmente les recomendamos que aplique a la Convocatoria 2013 que se lanzará en enero y se exonere del exadep y rinda solamente el componete de inglés, o en su defecto nos presente en abril los resultados de cualquiera de los dos exámenes de idiomas antes mencionados.

Saludos,
Lily

@Daniela me acaban de responder de la Senescyt y esto es lo que dicen: No existe esta posibilidad. Ud debera pasar nuevamente todo el proceso de seleccion, y someterse a los requisitos que se solicitaran en las bases de postulacion que se publicaran oportunamente. Lo que quiere decir que hay que volver a aplicar y pasar por todo el proceso nuevamente :frowning:

@Liliana gracias por la información tendremos que esperar hasta enero que se abre la nueva convocatoria.

saludos

Gracias por la información:)

Estimadas @Liliana y @Tatty, aún no me queda claro algo, agradecería me ayuden aclarandolas, yo no pasé en el componente de Inglés, la primera parte si la pasé, en la próxima convocatoria puedo pedir la exoneración de la primera parte y sólo presentarme al apartado de Inglés, o tengo que dar de nuevo todo el EXADEP? Sería bueno dar sólo la parte de Inglés, ya que me enfocaría en estudiar sólo Inglés. Con que persona del Senescyt puedo conversar esto directamente por teléfono? Ya que siempre que llamo salen ocupados esos teléfonos.

Gracias por la atención y ayuda.

Saludos

@Lenin tengo entendido que a los de esta 2da Fase les dieron oportunidad de presentar un certificado de TOEFL para poder seguir en el proceso, Si tu no pasaste el componente de ingles solo deberias presentarlo y listo.

@Lenin a los de la Primera Fase que aprobamos el EXADEP pero no el Inglés, nos dieron dos opciones: i) presentar el TOEFL, y ii) dar el Examen TOEIC (en la 2da Convocatoria); pero nos exoneraron de dar el EXADEP. Me imagino será asi mismo para Ustedes, pero es mejor confirmes para estar seguro. Suerte !!! Aleyda