Futuro del IFTH

Buenas noches, alguien sabe si es cierto lo de la eliminación del Instituto de Fomento al Talento Humano y de ser así qué pasará con los que aún nos encontramos con becas?

1 me gusta

Hola Enith, entiendo que del IFTH se elimina su nombre y su autonomía, ahora será parte del SENESCYT, seguramente existirán cambios pero para los becarios serán mínimos o nulos.

1 me gusta

Hasta la página del PUSAK ya no está habilitada… como haremos para el SEGUIMIENTO ACADÉMICO!!

entiendo que ahora está habilitado el SIAC desde ahí se ingresa con las claves del PUSAK.

Recién me sumo este foro! Definitivamente por falta de presupuesto sabemos que fue absorbido por la Senescyt, obviamente los procesos seguirán con quienes aún estamos en el programa como becarios y creo que esto seguirá hasta cuando haya cierto presupuesto para mantenerlos. En caso de finalizar los llamamientos para postulaciones pues eso quedará ahí, pero recuerden que si eso se acaba, el trabajo que queda como institución es el seguimiento a devengar el tiempo de las becas que dieron. Y esos casos largos son dirás años en el caso de los becarios doctorales! Por ende, creo que como institución tendría todavía unos buenos años de trabajo al menos con eso.

1 me gusta