Financiamiento para programa en el exterior (Crédito para gastos de manutención), Como obtenerlo?

Saludos desde Ibarra.

Me encuentro aprobado y soy becario del Gobierno de China en un programa doctoral. La convocatoria y aplicación la realice a través de SENESCYT. Aún no viajo porque el tema de visado esta aún parado por aquel país desde la crisis COVID-19. Espero que este año ya me dejen viajar y empezar el programa. La beca me costea colegiaturas y un estipendio moderado, una vez me encuentre en ese país. Al respecto aquí viene mi principal inquietud ¿COMO HACER PARA CONSEGUIR UN CRÉDITO QUE ME PERMITA COSTEAR MIS PASAJES DE AVION Y COMPLETAR MI MANUTENCIÓN? He aquí los inconvenientes que tengo al acudir a las instituciones financieras que ofertan crédito educativo en el país:

  • Me solicitan un documento de mi Universidad en el que indique cuánto cuesta mi programa, y la manutención (aparentemente ellos únicamente pueden desembolsar a la institución).

  • Al respecto, mi universidad no me lo puede entregar porque siendo yo becario, mis estudios no me costarían nada obviamente. Entonces sin este documento no puedo completar todo e ingresar la solicitud de crédito.

  • Tampoco la Universidad tiene un estimado de cuánto cuesta vivir en ese país por un periodo determinado, y no me puede entregar un documento al respecto.

  • Las tablas de costos de manutención para estudiantes becarios en el exterior que en algún momento manejaba la SENESCYT ya se abolieron. Hoy en día algo relativo en la normativa vigente no existe, entonces tampoco puedo obtener un estimado oficial para presentar en el banco.

Si alguien ha pasado por algo parecido y me puede brindar un consejo al respecto le estaré eternamente agradecido…

Pd. Es paradójico el manejo de la política pública al respecto, e igual una falta de raciocinio en las instituciones financieras para entender mi situación. Tal es el caso que para acceder a un crédito de consumo recibo frecuentemente ofertas prominentes, sin garantes y con un solo clic. Pero para el caso de mi crédito educativo, necesito también un garante o hipoteca, que no los tengo por cierto.