Fechas de becas internacionales CA2019

Saludos, tal vez alguien sabe las fechas en las cuales se podrá acceder a la inscripción en el programa de becas internacionales de convocatoria abierta? he revisado en Pusak y actualmente ahí solo constan los programas de becas para tercer nivel, no he logrado encontrar información sobre fechas para cuarto nivel.

1 me gusta

Hasta donde se no han abierto las convocatorias de posgrado 2019. Sin embargo, vía twiter una de ls entidades de educación superior me respondió de que esperemos pacientes que las becas saldrán.
Esperemos no mientan. Yo ya cuento con la carta de aceptación de una universidad top 20 en EEUU

Hola @jmtorresg.ec de pronto te dieron una posible fecha? También estoy muy interesada en este tipo de becas.

Gente!!! Hoy es el último día de esta convocatoria!! Creí que son las del Estado Ecuatoriano, pero son las becas de la OEA, no se necesitan muchas cosas y está interesante aplicar. Les dejo el link para que la vean… Obviamente me asusté creyendo que eran las que antes se llamaban Convocatoria Abierta, pero no es, asi que tenemos opciones todavía (si al Gobierno Ecuatoriano le da la gana de publicarlas)… http://servicios.senescyt.gob.ec/convocatoria/becas-para-estudios-academicos-de-posgrado-e-investigacion-2019-2020/

¿alguna fecha esperada para programa de becas internacionales para cuarto grado?
No hay nada

Recuerden que vivimos en una época cuántica y de austeridad; dónde el tiempo es relativo y no se tienen muchas ganas de otorgar las becas. Considerando eso y que: el inicio de clases suele ser en septiembre; que Julio y Agosto suelen ser los meses donde se preparan y firman los contratos; y que tienen hasta finales de Junio para dar los resultados; yo creería que la convocatoria se realizará en las próximas dos semanas. Habrá que estar atentos !. Claro, si es que lo hacen.

Alguna novedad de las becas internacionales? Alguien sabe cuanto tiempo se tarda en conseguir un credito educativo? Al paso que vamos la unica opcion sera un credito ya que la becas se esta tardando mucho, ademas en caso que el programas de becas salga y me la nieguen no se si me alcance el tiempo para luego aplicar al credito y visa.
Saludos y suerte a todos

Hola Steven. Aún no han hecho la convocatoria de las becas internacionales. Mi esposa sacó crédito para estudiar un máster junto a mi como becario. Si tienes un garante solvente y todos los papeles en regla, demoras unas 2 semanas en tener todos los requisitos y otras 2 en aprobarte. Debes considerar que para la visa te pedirán tus medios económicos así que debes hacer el trámite del préstamo antes del de las visas, que suele demorarse unas 2 o 3 semanas. Si lo haces desde Julio creo que lo logras sin problema para ir a estudiar en Septiembre. De esta forma, podrías esperar a este mes a que salgan las becas. Yo personalmente te sugiero no endeudarte a menos que estés seguro que el título que obtengas te permitirá obtener un empleo bien remunerado. No conviene endeudarte a pagar $300 por 5 años mientras tus ingresos se mantienen, o en el mejor de los casos aumentan en la misma proporción. Hay muchos profesionales con máster que no ganan ni $1000. En todo caso, ve la posibilidad de quedarte trabajando en tu país de estudios.

Muchisimas gracias, de verdad este consejo es muy importante a la hora de tomar una decision de ese nivel (mucho dinero de por medio). Te agradezco y deseo lo mejor

Este tema se cerró automáticamente después de 180 días. No se permiten nuevas respuestas.