Exámenes que se toman para Posgrado DUDA

Buenas tardes estimados Becarios.

Voy a aplicar para una universidad de excelencia, pero dentro del foro veo que se comenta sobre exámenes EXADEP o EXAIP ¿ Cuál de ellos se toma ?. ¿Se toman los dos?. Por favor sería de gran ayuda me comenten cual de ellos se evalúa para poder enfocarme en uno de ellos y prepararme.

Gracias y muchos éxitos a todos uds en sus estudios.

Si no eres GAR, no debes dar ningun examen, con la aceptación incondicional de la Universidad de Excelencia es suficiente. Pero hay que esperar que salgan las bases del programa becas de Excelencia para este año, pueden cambiar listas de las universidades, montos, requisitos, no se sabe.

1 me gusta

Hola estimados si quiero aplicar a una maestria en una universidad que esta en EEUU es necesario saber ingles al 100% o se puede hacer un curso intensivo.

Por lo general un requisito para ingresar a estudiar un máster a cualquier universidad en del extranjero, especialmente que sea de habla inglesa es que tengas aprobada una prueba de suficiencia de inglés como el TOEFL o el Cambridge. Aunque también se encuentran ofertas de másters dictados solo en Inglés en U alemanas, italianas, holandesas, entre otras. El puntaje de aprobación en estas pruebas exigido depende de la Universidad escogida, mientras mejor rankeada se encuentre la U, serán más altos los puntajes exigidos.

Gracias por su respuesta Estimado otra pregunta que pasa si termino mi masterado y obtengo el título, como es el asunto de devolución del dinero al estado ?

Una vez que se obtiene el título, se inician 2 procesos: el de liquidación de la beca y el de la devengación de la beca. La devengación es trabajar en el Ecuador el doble de tiempo que duraron los estudios. En caso de que no puedas o no quieras trabajar en el país se tiene que pagar el costo total de la beca al estado inmediatamente. El trabajo puede ser en el sector público o privado, o empresa propia, pero en el país.