Estudios en Estados Unidos

Hola a todos, alguien que vaya o esté estudiando en Estados Unidos, que es lo mas recomendable con respecto a la vivienda? vivir en las residencias universitarias o en algún departamento fuera de la Universidad.

Hola Galo,

Estudié en EEUU y he vivido en varias ciudades de EEUU. No se puede contestar tu pregunta con una generalización. Eso va a depender del mercado de alquileres cerca de tu universidad. Por ejemplo, en la parte de Los Angeles donde yo estudiaba, sí era posible ahorrarte en costos al vivir fuera del campus. Especialmente si considerabas los costos de la comida (si compras y cocinas tu mismo por lo general va a ser más barato que si comes en la cafetería de la Universidad). Pero eso no siempre es así.

El otro factor a considerar es el social. Vivir en el campus te facilita conocer gente y hacerte un grupo de amigos. En mi caso, preferí vivir fuera del campus después del primer año y cuando pude econtrar un grupo de amigos con los que alquilamos una casa juntos.

Suerte!

Buenos días quisiera preguntarte en que universidad realizaste tus estudios universitarios en los angeles - USA.

Hola, muchisimas gracias por tu respuesta, en que Universidad estudiaste?? yo voy a University of Southern California.

Pomona College en Claremont, CA.

Yo también estoy aplicando para la USC. En tu caso ya te aceptaron y cual es tu área de especialización?

De verdad? Si a mi ya me aceptaron, estudiaré ingeniería biomédica y tu? Ojalá también te acepten.

Yo aún estoy en proceso, pero yo ya estoy viviendo en los angeles, y tu vienes con beca del senescyt?

Me alegro que hayan personas que se vayan a estudiar a Estados Unidos, especificamente a California. La mayoria de becas las dan para Europa, especialmente España, una por el idioma y otra por los bajos costos de colegiatura. Estados Unidos es el pais con colegiatura mas cara en el mundo, por eso la limitacion de becas para este pais. Es una pena que no den actualmente un mayor numero de becas a Estados Unidos, es el pais donde es mas dificil conseguir una admision en terminos generales y que posee las mejores universidades del mundo.

Yo hice mi maestria en Stanford que queda en el area de la Bahia de San Francisco y vivi en el housing del campus. Fue lo mejor, ellos tienen un housing de primera, que a su vez es subsidiado ya que la parte del Silicon Valley es la mas cara del pais para vivir. He oido de muchos casos de Universidades donde vivir off campus es la mejor opcion, tienes que averiguar especificamente cuales son las opciones y comentarios de estudiantes de la Universidad donde vas.

Espero disfrutes de tu experiencia como estudiante en California!

SI con beca de senescyt voy gracias a Dios.

Gracias, lo tomaré en cuenta

Me alegro mucho, quisiera preguntarte algunas cosas sobre el proceso de admisión a la USC, te puedo escribir a inbox?

Claro, mi correo es [email protected]

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.