¿Es posible ser aceptado en universidad de excelencia siendo recién graduado de la universidad?

Buenos días con todos!

Me gustaría conocer si alguien ha sido aceptado por una universidad de excelencia siendo recién graduado de la universidad. Estoy por terminar mis estudios universitarios en un mes y me gustaría estudiar mi maestría (area ambiental en relación a manejo/gestión/ políticas) enseguida, entre mis universidades de interés están las de Canadá (Mcgill, UToronto), Reino Unido, Países Bajos y Suecia (U.Lund), todas entre las primeras 100 de los rankings QS, THE.

No se si es muy descabellado tener estas universidades como objetivo considerando que no tengo experiencia laboral (además de pasantías, he sido ayudante de cátedra e investigación, proyectos dentro de la universidad en general, etc.). Por otro lado, no tengo publicaciones (co autora sí, pero no están publicadas falta todavía). Tengo buenas notas pero no se si todo lo anterior sea suficiente.

He visto que muchos de los que han comentado en este foro (ex becarios) han mencionado que tenían más de 10 años de experiencia en sus campos laborales cuando aplicaron. Los requisitos de los programas de las universidades que me interesan no exigen experiencia laboral (IHE Delft sí), ni publicaciones, ni nada de eso. Pero estoy consciente que la admisión debe ser muy competitiva y de aplicar estaría compitiendo con personas de todo el mundo con muchísima experiencia y muchos más logros que yo debido al tiempo que han tenido laborando. Eso me hace dudar mucho.

¿Que opinan? ¿Conocen casos de personas que hayan sido aceptadas en estas universidades siendo casi recién graduados?

Gracias de antemano por compartir sus opiniones

Para masterados y phds de investigación la experiencia laboral importa poco o nada. Lo que más puntos da es la investigación, cartas de referencia de gente con buenas publicaciones, las notas y las materias específicas que se relacionen al campo de interés.

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.