Equivocación en el presupuesto de manutención

Buenos días. Yo postulé en el programa universidades de excelencia. Pero cometí un error en el presupuesto de manutención. Es que me guié por un presupuesto estimado de la webpage de la universidad y me aferré a ese. Después me contacté por teléfono con la universidad, y descubrí que housing y el meal plan en realidad es más caro de lo que presupuesté. Las cifras era $12,000 anual para Michigan, es decir $1000 mensual. Pero esa cifra está muy apretada, se va todo en comida y arriendo. Cuando me toque verificar el presupuesto con mi analista, se podrá cambiar? En la guía de costos de 2012 está que para esta parte de USA se designa $1470. Eso sí me alcanzaría. Entonces, a pesar del error que cometí en el presupuesto, me darían la cifra designada en la guía? O esta guía de costos ya no está vigente? http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/documentos-de-interes/adjudicatarios/66-guia-de-costos-de-vida

Agradecería mucho su ayuda.

Si ese prespuesto de postulacion es tentativo nada mas… cuando te aceptan la beca te toca hacer el final, y en el final te daran mensualmente lo que indica la tabla… si gastas o menos es tu problema ya que las manutenciones no se justifican…

Tambien te daran los 3900 anuales de costos de investigacion y tesis, pero segun tengo entendido esos si se deben justificar asi que debes gastar de ellos solo lo que necesites: libros, viajes de campo, seminarios obligatorios que no esten incluidos en la matricula, etc…

Gracias. Muy amable Daniel. Me he aliviado del susto. :slight_smile:

A mi me dijeron que los costos de investigación ya no se justifican. Por eso debía probar por adelantado cuanto iba a necesitar.

.

A mi me dieron los 3900 para todos los anios cuando hice el presupuesto hace 4 meses, quizas cambiaron para los nuevos pero los viejos seguimos con lo mismo

Hola, realmente esto es un problema. Actualmente estoy en La Jolla California haciendo una Maestria en el Scripps de la Universidad de San Diego California. Yo si hice mi presupuesto muy bien, pues tengo amigos en esta ciudad, y ellos me cotizaron previamente para poder justificar al SENESCYT, pero como no estaba en la “tabla” de ciudades San Diego, me asignaron el average nacional para US, $1485USD, mientras que mi presupuesto era de $2700USD; como veran estoy al 58%. Esta ciudad es una de las mas caras, y bueno todo California ya de por si es caro. Ahora me encuentro en problemas economicos; mi analista solo atina a decirme que…“no puede darme mas porque las condiciones no han variado”…que hacer??? Agradecere luces a este problema, porque al ritmo de gasto me faltaran para 9 meses, es decir no podria terminar la maestria…??

Hola Azul,

Generalmente los valores de la tabla son fijos. Podrias escribirle una carta al comite de becas explicando que el costo de vida en San Diego es mucho mas caro que lo presupuestado y adjuntes los “receipts” de todos tus “living expenses” demostrando tu caso. Envias la carta a traves de tu analista y de alli esperar a que el Comite analice tu caso.

Otra opcion seria encontrar un trabajo a medio tiempo en la universidad (10 a 12 horas a la semana talvez) hasta mientras… Pero no te desesperes, y espero que encuentres una solucion.

Buena suerte!!

Hola Minyanwu, gracias por contestar. Segun las bases de postulacion puedes acceder al average nacional de USA, no han variado en esa parte desde 2012. Lo dificil es cuando necesitas mas que lo que las tablas o las bases te marcan, como en mi caso. Suerte al solicitar lo que necesitas para tu manutencion.

Gracias por la opcion, estoy en eso ahora para enviar manana esa carta con el monton de facturas y el contrato de arrendamiento. Ojala empiece mi buena suerte. Les estare contando que resulta.