Equivalencia del título de "Bachelor" con el sistema de estudios del Ecuador

Hola a todos,
Tengo un título de ARQUITECTA otorgado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca, el mismo que lo obtuve después de 5 años de estudios mas 1 año de tesis, mi pregunta es si ustedes saben la equivalencia con los títulos del sistema Europeo ya que para obtener un título de “Bachelor” estudias 3 años y el “Master of Science” dos mas, haciendo un total de 5 años, por ejemplo nosotros en Ecuador después de los 6 años de estudio podemos ejercer como arquitecto y firmar planos, pero en Europa cuando tu terminas los 3 años de “Bachelor” sales como arquitecto pero no puedes firmar planos, solo después de estos 2 años de “Master of Science” puedes recién ejercer y firmar planos, tengo entendido que este titulo de “Master of Science” aquí en el Ecuador vendría a ser como un premaster o algo así!! por favor necesito de urgencia saber esta equivalencia, o si existe algún caso parecido de alguien con un titulo de “Bachelor” que lo homologo en el Ecuador.
Agradezco mucho sus comentarios,

Un amigo mio estudio un bachelor de tres años un master y un phd dos de ellos en estados unidos y uno en el Reino Unido, todos ellos fueron registrados en las secciones correspondientes, el de bachelor en tercer nivel y la maestria y phd en cuarto nivel, es por eso que el a los 26 o 27 ya fue doctor

Muchas gracias por la información! Y tal vez sabes si el Master que hizo él era un Master of Sciense? Perdón que te pregunte otra vez! Y sabes en qué rama hizo?

Estimada Karlita te puedo dar el registro para que lo revises tu personalmente, de pronto escríbeme por interno, no creo que sea prudente divulgar aquí información de otra persona.

1 me gusta

Claro Fernando, agradezco mucho tu ayuda, este es mi mail [email protected], tal vez me puedes ayudar con la información por ahi! Otra vez agradezco tu respuesta.
Saludos