Hola, una consulta, alguien sabe cual es la mejor manera de enviar dinero desde Ecuador a España sin que pague tanto por la salida de divisas e impuestos? x fa alguien que sepa… es que se demoraron en enviar mi dinero del senecyt y me toca asumir la salida de divisas… y no quiero gastar tanto
Hola, lastimosamente no hay forma de evitar el impuesto de la salida de divisas.
si, es cierto, al menos por banco te cobran platal. Algunos seguros te dejan enviar una poca cantidad (1000dolares) evitando eso, el tuyo no te deja hacer eso?
Yo he tenido que usar la tarjeta de crédito mientras depositan al menos lo que me alcanzaba y después pagar, claro con impuestos y al cambio que toque. A una amiga mía le enviaban por el tipico western union, ella decía que le salia un poco menos que por banco.
´Toca pasar por muchas cosas acá estimada Mary, el año pasado me prestaron para la matrícula y cuando ya podía devolver el dinero perdí mucho porque el cambio de divisas ya no era el mismo
A penas llegaba a España debía sacar una cuenta y contactarse con su analista para que el resto de transferencias se realicen directamente del Bco Central al Bco en España. Si ya le hicieron la transferencia, no hay forma de evadir el impuesto en el envío.
Yo abrí mi cuenta en el Banco del Pichincha España y ellos me explicaron que si me envían hasta mil dólares mensualmente no se aplica lo de salida de divisas (no se porque no), pero tal vez porque no llamas al Banco de Pichincha España y averiguas a ver si te sirve. Caso contrario wester es la mejor opción, trata de enviar euros, porque vi que el cambio esta más caro acá.
Es verdad. Puedes enviar hasta mil dólares sin necesidad de pagar el 5% de ISD.
Los impuestos como la muerte son las dos cosas inevitables de esta vida. Lo que si puedes hacer es ahorrar sobre las comisiones de envío. Hay una app que hace comparaciones sobre las tasas a tiempo real y te muestra el operador más económico en ese mismo instante. La app se llama MTC Money Transfer Comparator y está disponible en Android. Yo la suelo utilizar.
Hola. Hay varias opciones viables, te las enumero de la menos costosa a más costosa.
- Que te lo cambie un becario que esté de regreso o tenga compromisos en Ecuador. Te ahorras impuestos y servicio. Pagas el cambio negociado con el becario. Hay en facebook muchas páginas de becarios donde puedes preguntar y si son del mismo banco y usan transferencia es muy seguro y no hay costos.
- Cambiar en Ecuador/España. Te ahorras impuestos y quizá servicio. Pagas el cambio que dependrá de la institución que te lo cambie. En términos generales el peor cambio es el del banco pero también es el más seguro si no reconoces los billetes falsos. Si no eres tu quien trae el dinero y pagas por ese servicio tipo courier capaz esta opción no sea más barata que la opción 3.
- Usar la tarjeta de crédito hasta $1000 mensuales y $100 por compra. Te ahorras impuestos y servicio. Pagas el cambio impuesto por el banco que suele ser el más costoso pero más seguro como lo anotamos en la opción 2.
- Usar servicios web como https://transferwise.com. Pagas impuestos y servicio pero el cambio suele ser el mejor que hay, incluso el real de google según el servicio que uses. Otros servicios en cambio camuflan el valor del servicio en el cambio y aún así el cambio es mejor que el bancario.
- Usar transferencia bancaria. Pagas impuestos, servicio y cambio.