Escribo preocupado porque hace una semana me llegó la notificación de haber aprobado el EXAIP, me dicen que tendré la famosa entrevista pronto. Pero aún no me han dicho nada sobre lugar y fecha de la misma…
¿A alguien que esté aplicando para la beca de posgrados nacionales ya le han dicho algo?
Cualquier información sería muy útil.
De lo que tengo entendido, las entrevistas ya fueron tanto en Quito, Guayaquil y Cuenca. No tengo conocimiento qué pasó con los que viven en el exterior.
Te recomiendo revisar tu bandeja de “Correo no deseado”, puede que se haya redirigido para allá
Hola Ramiro, me encuentro en la misma situación, ya me dieron los resultados de los exámenes pero no me indican la fecha y hora de la entrevista y tampoco me notifican un rechazo de la postulación, llamé a la SENESCYT y me dijeron que para el caso de los postulantes de programas nacionales no había entrevista, que el comité únicamente define si te dan la beca o no.
Quería saber si alguien conoce una dirección de correo de becas nacionales para escribir pidiendo la resolución del comité de becas respecto a mi postulación.
Si alguien está en esta situación cuéntenos por este medio o escriban a mi correo [email protected], si alguien ya fue asignado con beca y firmó el contrato también avisen.
La verdad pensé que nadie de la convocatoria para becas nacionales de posgrado se encontraba por aquí, por eso no seguí actualizando.
A mi para mediados de octubre ya me adjudicaron la beca, me avisaron por correo electrónico. Yo tuve que llamar constantemente al departamento de becas nacionales para que dar seguimiento al proceso, solo así supe de primera mano si fui o no adjudicado. Te sugiero hagas lo mismo, el número de teléfono es el (02) 2500 893.
O si puedes ir a averiguar presencialmente sería mejor, no sé si vives en Quito, pero por las dudas te dejo la dirección: Calle Antonio Navarro y Carlos Tobar ( Google Maps ), esta es la dependencia de Senescyt que la llaman Casa Navarro, hay algunos edificios en ese sector donde trabajan diferentes dependencias de Senescyt. También por ahí está el IFTH (Intituo de Fomento al Talento Humano) que son los responsables de la firma de contrato, desembolsos y seguimientos de la beca.
En mi caso, estoy adjudicado con la beca desde octubre, pero hasta la fecha he podido firmar el contrato. Lamentablemente parece que el IFTH no ha capacitado a sus funcionarios para que se encarguen de este tipo de becas, había tanto funcionarios que se ocupaban de becas internacionales de cuarto nivel, otros de becas nacionales de tercer nivel, pero ninguno al inicio sabía cómo proceder con las becas nacionales de cuarto nivel. A mi me parece que esto es un error del IFTH ya que se sabía sobre estas becas nuestras desde antes de la mitad de este año, y nunca capacitaron a los funcionarios para que atiendan y manejen esta convocatoria a tiempo! Ejemplo es que por cuestiones de fechas de cobertura hasta ahora no he podido firmar el contrato de financiamiento. Y estoy jodido porque me ha tocado endeudarme para pagar a la universidad y poder iniciar clases, ya se viene fecha de pago de mi tarjeta de crédito y no tengo recursos para cancelar… yo sigo a la espera y bondad de que el IFTH me convoque a la firma.
Michelle, si necesitas más info o ayuda avísame, te daré toda la info que conozca.