Encuesta sobre el impacto de las becas otorgadas por la SENESCYT

Estimado becario/a:

Actualmente, me encuentro desarrollando una investigación sobre: “ Impacto de la formación adquirida por los becarios de Ecuador en el sistema productivo regional en el que se insertan” , cuyo objetivo es analizar y evaluar el impacto de la política de becas del Estado Ecuatoriano y cómo incide la formación adquirida por los becarios de Ecuador en el sistema productivo regional en el que se insertan.

El objetivo de la investigación es contribuir a redireccionar de manera eficiente la política de becas que otorga el gobierno ecuatoriano, lo que repercutirá positivamente en beneficio de la población.

Por lo que solicito, de la manera más gentil me regales 5 minutos de tu tiempo para llenar la encuesta en el link adjunto, toda la información se tratará de manera confidencial y únicamente con fines de investigación.

Saludo Cordial,

Jaime Berrezueta

Link encuesta

Hola Jaime, me encantó tu iniciativa y me gustaría ayudar con tu proyecto en el futuro. Lastimosamente tus métricas no incluyen a estudiantes actualmente estudiando en el extranjero, por lo que no pude ayudar con información relevante, pero como emprendedor y estudiante envuelto en el ambiente internacional, considero que el problema es la falta de oportunidades.

Desde mi perspectiva estudiando y emprendiendo en Canadá, considero que el nivel educativo universitario tiene mismo nivel que en Ecuador, desde la forma de aprendizaje y temas educativos, pero lo que lo hace diferente es el sinnúmero de conexiones con otras universidades, empresas, proyectos, inversión interna, investigaciones y eventos. Basicamente, la universidad no solamente es estudio, pero también la entrada a conexiones internacionales y negociación extranjera.

Eso hace a las universidades más reconocidas y con mayor nivel educativo. Los estudiantes tienen conexiones que en el futuro les ayudan a hacer proyectos y hacer negocios internacionalmente, y generar más recursos, lo cual lastimosamente no sucede en Ecuador. Sinceramente considero que es el mayor problema, pero espero tu investigación tenga más claridad que mis palabras. Estoy interesado en los mismos objetivos para dentro de unos 3 años, así que me encantaría conocer tus resultados en el futuro, la mejor de las suertes con tu proyecto Jaime.