Devolver Beca - No Retornar

Hola,
Alguien NO ha regresado al pais?
Alguien ha optado por devolver la beca total o parcialmente?
Cuales son los detalles/tramite para cuando se devuelve el dinero?
Que pasa si al tiempo de volver a Ecuador decides salir a trabajar al extranjero?
Alguien ha averiguado estos temas ?

Gracias

Es muy buena pregunta, yo tengo la misma duda. Si alguien sabe o lo ha hecho por favor comenten.

Hola yo estoy en el mismo proceso

Hola Josue
y que has podido conocer o averiguar?

Q te han dicho?

Hola, si se puede hacer. Conozco a una becaria del programa Becas de Excelencia que terminó su máster y regresó a Ecuador. Al momento de liquidar la beca le indicaron cuanto $$ se había ejecutado de su presupuesto de becaria, ella optó por pagarlo. Ahora trabaja en el país donde hizo sus estudios.

Hola, yo he tratado de averiguar cuanto debo pagar, para poder planear mis pagos, pero no he conseguido que me digan a cuanto asciende el monto.

Gracias y tal vez sabes si se puede acordar pago en plazos? o toca todo directo?

Liquidó la beca, y pagó todo, no por cuotas.

1 me gusta

Hola, Yo ví y según la normativa es lo que te dieron mas intereses contados desde las fechas de desembolso
Sds
RB

1 me gusta

Hola. Alguien que ya haya pagado al senwscyt el valor de su beca x no retornar al pais? Como hicieron para pagar? Obviamente los valores son altos y no se puede pagar de contado. Hicieron a traves de un banco? O cómo hicieron? Gracias.

Revisa el foro, vi un mensaje donde mencionaban que una becaria había pagado el total de su beca para quedarse trabajando en el país donde estudió; claro que ahi mencionan que el pago es al contado e imagino que con intereses.

hola disculpa talvez ya recibiste alguna informacion en relacion a la forma de pago cuando devuelves la beca

Hola Josue, pudiste averiguar cómo hacer para devolver el valor de la beca? Existen planes de pago?

yo pregunté a mi analista y me dijo q se paga el valor total mas los intereses, y no puedes pagarlo en cuotas, claro q se debe hacer el trámite de informar a tu analista q te vas a quedar para q ellos te hagan la liquidación

Disculpa, te compartieron algún documento con las clausulas o como fue que te indicaron este tramite (me parece curioso que lo que mencionas difiere mucho con los otros posts y el tema de “sin intereses” me parece muy bueno para ser verdad). Me pregunto si talvez los procesos han cambiado o es que esto también depende del programa de beca fuiste acreditado.

Saludos tengo conocimiento que becarios de excelencia, que terminaron sus estudios, estan trabajando en el pais donde estudiaron, ya dos años, la verdad no se sabe como hicieron y en sus planes no esta regresar

Revisa este hilo y el enlace a un reglamento vigente del IFTH que indica, de pronto esa puede ser la opción: Contrato en Ecuador, pero trabajar en el exterior

1 me gusta

Hola Andy, quien te informo sobre el proceso de devolucion del monto de la beca… yo tambien estaria interesada.
Puedes darme una manera de ponernos en contacto por interno?

hola tal vez con diferimiento… sabes si alguien devolvio la beca? como lo hicieron?

Hola podrias darnos el contacto con la becaria, quisiera analizar la opcion de devolver la beca