Devolucion de Valores por liquidacion

Hola compañeros,

Soy un becario de pregrado actualmente en el proceso de liquidacion de la beca. paa la liquidación el Senescyt me pide devolver un valor mayor a USD 70k y sin posibilidades de trabajo en Ecuador esto me parece imposible de cubrir. He enviado apelaciones pero todas han sido desestimadas. Mi pregunta es:

Alguien de aqui tiene el mismo problema? Estoy intentando buscar asesoría legal, tal vez alguien me podría recomendar un abogado con experiencia en la materia que me pudiese asesorar.

Leí que este foro no está tan activo ultimamente, y que existe un grupo de FB para los becarios. No utilizo Facebook, por lo que cree una cuenta nueva para unirme al grupo, alguien sabe a quien deberia dirigirme para explicar que es una cuenta nueva y no un bot or scam?

Gracias por el apoyo!

Hola. Por qué te piden devolver tal cantidad ? Era una beca con e IECE ? Qué tipo de beca tenías ?

Hola! gracias por al respuesta.

Si, era una beca del IECE. Este es el valor que han determinado en la liquidacion debido a exedentes. Conoces algun caso similar o a algun asesor legal que tenga experiencia en esta area? Gracias

Hola, debes tener sustento de todos tus gastos, matriculas, pasajes, costos por investigación, alimentación y hospedaje, entre otros, si tienes algún rubro no sustentado debes devolverlo. En mi caso me toco devolver cierta cantidad de dinero, pero realice un convenio de pago para poder devolver el dinero en cómodas cuotas.

Claro, es complejo y la Secretaría no ha tenido claro muchos procedimientos. Conozco un caso parecido.

Vicente buenas tardes, con gusto puedo ayudarte en el procedimiento. si gustas me contactas al 0984949355