Devolucion de rubros negociables? Fomento Academico es inflexible

Basicamente por razones personales no me es posible regresar a Ecuador debido a que mi pareja (de nacionalidad Canadiense) no puede salir de dicho pais por razones medicas y con nuestra familia (hijo) yo no puedo vivir lejos de ellos por 6 an~os.

He revisado muchos comentarios sobre el asunto de las becas y resulta que me entero es inflexible en cuanto a pagos, todos los que me han comunicado de estos hechos indican que Fomento Academico solicita siempre la devolucion de rubros ‘de golpe’ y eso es imposible a corto plazo (son mas de 100mil dolares).

Alguien sabe con quien uno podria comunicarse para negociar algo. Yo no quiero dejar esa deuda ahi, pero estoy considerandolo si es que el sistema no me posibilita pagarlo.

En 2013 firme la beca y en ese momento el requisot de los garantes solidarios cambio y se dejo de requerir un poder notarizado para respaldar las becas con patrimonio.

Mi pregunta es si alguien sabe de un caso en el que se haya podido negociar los pagos a largo plazo, la siutacion es complicada.

En ultima instancia cuales serian las repercuciones de no pagar la beca. Si el garante no respaldo bienes con un poder, entonces cual fue su funcion? Me parece raro y es lo unico que me preocupa porque en una ultima instancia si no pago los rubros no quiero que mi garante tenga que pagarlos de golpe (si yo no tengo, peor ellos que viven con salarios ecuatorianos).

Cualquier recomendacion es apreciada.

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.