Devolución de dinero Becarios

Hola, disculpen tengo una inquietud con respecto a en qué casos se tiene que devolver dinero a Senescyt? Mi pregunta es porque el financiamento y la firma de contrato se lo hace para 13 meses, es decir te dan un mes más a partir de la fecha de finalización de estudios que aparece en la carta de aceptación de a universidad, sin embargo qué sucede si terminas tus estudios antes de lo que decia la carta? Hay que devolver el dinero sobrante a senescyt?

Hola Leslie. Sin duda te tocará devolver el dinero sobrante. Uno de los requisitos es el certificado que indique el inicio y fin de estudios, con ese dato sacarán el número de meses que te corresponden de manutención más un mes para los trámites, ya sea de acomodación al inicio o legalización del título al final. He escuchado que hay personas que han tomado 15 días al inicio y 15 al final y solo les hicieron valer 15 días y no el mes completo (ya sabes, gente con criterio en el sector público, incluyendo contraloría, no es muy común encontrar) por esa razón yo me quedé más de un mes, al finalizar mis estudios.

En efecto, como Zulan señala ellos toman en cuenta la fecha de finalización de tu programa, indicada en la carta de finalización de estudios para considerar que hasta esa fecha tu tienes financiamiento. En mi caso yo regresé no mucho más de 15 días luego de finalizado mi programa, y me cubrieron la totalidad de esos 15 días, pero por que así lo había pedido al momento de hacer mi presupuesto (es decir, de inicio pedí que me financien 15 días luego de finalizado mi programa).

Oh. Ok, muchas gracias chicos @Zulan_Ac @Leoj

1 me gusta

Saludos, tengo conocimiento que algunos chicos del Gar 1 y 2 firmaron el contrato sin garante los cuales no han regrasado al pais ya tenian que presentarse hace 2 años y siguen trabajando en el el pais que se graduaron