Desembolsos para pagar colegiaturas

Gente que ya se encuentra cursando estudios, estoy muy preocupada por un asunto: la pensión en la Universidad de Kent (Reino Unido) hay que pagarla en un solo pago por todo el año (12000 libras / 18000 dólares) hasta el 31 de agosto para empezar mi programa en septiembre. Yo no tengo el dinero suficiente para hacer ese pago y me pregunto si el IECE me va a desembolsar el dinero a tiempo. He escuchado por ahí que le pagan a uno contra presentación de factura pero para mí es imposible pagar la pensión con mi propio patrimonio. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar? Desde ya muchas gracias.

Hola Silvana puedes pedir que en el primer desembolso te hagan por ese valor, más o menos se demora un mes desde que firmas el contrato hasta que te depositan el dinero en tu cuenta, ten en cuenta ese tiempo. En mi caso me dieron en el primer desembolso el valor de la matrícula más un porcentaje de la colegiatura, en el segundo desembolso ya estando en el país te complementan. Si es que tu vas mucho tiempo antes y puedes abrir la cuenta en un banco y que hagan el desembolso escoge esta opción, caso contrario cuando elaboras tu presupuesto pide que te den todo el dinero para que te lo lleves. Ahora si haces eso debes tener en cuenta que puedes ingresar a los países solo cierta cantidad de dinero sin declarar. En América son 10000 dólares para Europa no se ese valor. Deberías llevar toda la documentación que acredite de donde sacaste el dinero sino vas a tener problemas en la aduana si te cachan que tienes más de esa cantidad de dinero y no la declaraste

Muchísimas gracias por tu respuesta @andresmoli , en realidad me preocupa mucho porque conozco de gente que tuvo que pagar la colegiatura y luego le reembolsaron. El asunto en mi caso es que tengo que pagar todos los costos de un año en un solo pago y es un montón de dinero, espero que funcione como tú me indicas. En cuanto a las transferencias de dinero, cuál sería la mejor manera en caso de que no me pueda llevar todo: ¿transferencia bancaria? ¿moneygram o similar? ¿usar la tarjeta de crédito ecuatoriana? Gracias por comentarme tu opinón.

@SilvanaTapia para la transferencia bancaria necesitas tener una cuenta y no se cuanto te demores en abrirla, de ahí una vez que tengas la cuenta debes enviar los códigos swif del banco y sus intermediariarios, la transferencia se demora unas 48 horas y el banco donde recibes el dinero te cobra una comisión por la transacción y sino estoy mal en Ecuador se paga el 5% de salida de capitales eso averigua con el banco. En western Union que he trabajado bastante tienes el dinero en 10 minutos, pero puedes recibir hasta 10000 dólares diarios, y se te cobra un 12% de servicios más un 2% adicional en transacciones mayores a 1000 dólares. Finalmente la tarjeta solo se te cobra el 5% de salida de capital pero recuerda que tienes un cupo y en mi caso mis tarjetas no tienen un cupo de 18000 dólares jajaja deberías pedir al banco una extensión del cupo para realizar esa compra y no olvides antes de salir del país acercarte a las oficinas de tu tarjeta para que las habiliten para consumos en el exterior. Espero que te sirva mi información si necesitas algo más pregúntame nomás

@SilvanaTapia fui a hacer mi presupuesto ayer para UK, el analista dijo que el pago se lo hace mediante transferencia bancaria directamente a la u, no nos dan el dinero a nosotros. La u te debe proveer de codigo swift y aba para transferir y una carta que indique que esos codigos pertenecen a su cuenta. suerte

Hola @gabygarcia013 mi analista en cambio me dijo que el dinero es puesto en la cuenta que el becario provea en el momento que inician las clases! Porque ahi el primer desembolso incluye tuition, manutencion de medio año, seguro medico y pasaje de ida. Si seria asi dando la informacion del banco seria mejor creo yo!

@agucho08 chuta entonces depende del analista? tal vez del monto? lo mio son 19 mil dolares y mi analista dijo q ellos lo transfieren directamente, me lo puso incluido en el primer desembolso pero me dijo que yo no llevaria ese efectivo ni nada por el estilo.

Pues sí parece que depende el analista. el mío me dijo que no pueden hacer la transferencia bancaria directamente a la U. Me ofreció darme en el primer desembolso la mitad de la colegiatura del año depositado en mi cuenta nacional, advirtiéndome que yo tendría que correr con los gastos de traslado del dinero. La otra mitad me darían después ya en la cuenta extranjera.

Hola @SilvanaTapia, de lo que se (estoy 100% seguro), es que ningún desembolso se hace contrafactura, debes justificar sí el pago realizado, pero eso luego cuando regreses. Por eso es muy importante que guardes las facturas. Personalmente prefiero hacer yo mismo los pagos, pues es la única forma de que el banco me entregue un certificado de que lo realicé, para luego justificarlo ante el SENESCYT.

Hola a todos, necesito una orientación, yo ya estoy en el pais de estudio, incluso ya estoy por finalizar el semestre, yo durante este tiempo solo utilicé mi cuenta en ecuador y mi familia me enviaba por western Union. Estoy pensado ahora activar los códigos para transferencia internacional, pero no se como se llena ese Formulario del Banco Central, ya que estoy perdiendo dinero por cada envio que me hacen por western. Por favor quiero que me indiquen como llenaron, si esque hay como hacer solo una parte del dinero por transferencia internacional y la otra parte a la cuenta en ecuador y que tiempo les demoró en hacerles transferencia desde que enviaron sus notas al final del semestre. Gracias.