Desembolsos de la Beca

Buen día, ¿alguien me podría ayudar con información sobre los desembolsos?, supongamos que me adjudican la beca a finales de Julio, y yo tengo previsto iniciar clases a mediados de Septiembre (eso incluye ya viajar al otro país por esas fechas)… ¿la adjudicación de la beca implica la firma del contrato y el desembolso inicial? o a partir de esto, ¿cuánto tiempo se demoran en otorgarte los valores correspondientes?

Por favor, alguien que ya haya pasado por este proceso le agradecería que me pudiera contar como le fue en esto.

Gracias.

Hola. @Isma Sabes que mi desembolso se demoro como 2 meses, yo tuve que viajar antes, pero puedes adelantar todo pidiendo un préstamo en el IECE que se demora como 8 días (hasta menos) y después lo pagas con el dinero de la beca, es lo que yo estoy haciendo por ejemplo. Espero esto te ayude.

Gracias @Maru, muy útil tu información!

Entre la firma del contrato y el primer desembolso hay que esperar al menos dos meses. Yo no tuve problema con ese primer desembolso. Las fechas pactadas se cumplieron.
Aprovecho sin embargo para preguntar si alguien tiene informacion de cuanto se demoran los desembolsos a la cuenta internacional. Le dijeron a mi apoderado que recibiria el dinero los primeros dias de marzo pero a la fecha de hoy mi cuenta sigue vacia.
Saludos desde Grenoble.

.

En mi caso me toco esperar unos 20 dias…pero ya a los 15 dias le estuve presionando un poco al abogado jose bohorquez de la ciudad de quito para que se agilite el primer desembolso