Desembolsos atrasados

Alguien más no ha recibido su desembolso y está preocupado que por la situación del país no hagan el desembolso? Yo estoy a mes y medio de graduarme de mi posgrado en Estados Unidos y aun no recibo mi desembolso. Le he escrito al IFTH por todos los medios y al final me respondieron por twitter diciendo que ahora eso esta en manos del ministerio de finanzas. Estoy desesperada, no he pagado la universidad, ya no tengo para renta o comida, y mi familia en Ecuador no esta en situacion de ayudarme.

Alguien sabe a quien escribirle en el ministerio de finanzas?

2 Me gusta

Te recomendaría que busques hacer un préstamos a algún familiar o algo por el estilo. Yo prolongué mi beca y el último desembolso nunca llegó, y recién ahora que estoy en Ecuador gestiono para realizar el pago, el cual, tengo entendido, tardará 3 meses más. Hay varias versiones de cómo se realizan los desembolsos, pero depende de una burocracia larga y desesperante, por lo que yo me acostumbré a eso y solía presupuestar mis gastos y pedir dinero a mis familiares y luego, cuando se efectuaba el mismo, les pagaba a ellos. Sé la situación por la que pasas, y lo complicada que es, pero te recomendaría no confiarte en que el pago llegará, ya que es muy incierto cómo funciona, sobre todo dependiendo de la época. Yo me comuniqué con muchísima gente, pero básicamente depende de cuándo tomen tu caso, cómo está el sistema financiero, etc.

Saludos

Yo tengo el mismo problema con 5 meses de rertraso y la situación es desesperante, vivo en España y ahora todo se vuelve peor con la crisis… Apenas se puede salir al supermercado a comprar y volver, si algo llega a pasarme no tengo como afrontar nada, con hospitales colapsados y sin sumistros… podría quedarme en graves problemas por un dolor de muela o si me da una gripe… No puedo enfermarme, no tengo medios para afrontar eso…

Me sumo compañeros… lastimosamente mi desembolso tenía que llegar antes del 1 de febrero… pero nada hasta la fecha. Estaré atento a novedades. Espero que se encuentren todos bien.

Me sumo a esta cadena. Soy Diego Vinicio Salgado desde Octubre no recibo el desembolso del IFTH correspondiente para terminar mis estudios. La situación es por demás compleja, sin fondos para pagar el alquiler ni los gastos del dia a dia he tenido recurrir a préstamos a familiares para poder subsistir. Ojala podamos hacer un grupo y reclamar por el incumplimiento de nuestro contrato.

Me sumo, en agosto 2019 tenía que recibir mi desembolso. Envié los documentos en enero (puesto que estudio en Chile y no pude enviar los documentos antes por el estadillo social)
y ahora en Mayo me avisan que tengo que rectificarlos. Ya rectifiqué y los volví a subir y no me han comunicado nada. También tengo que agregar que los documentos subidos en enero ya fueron aprobados. Y ahora resulta que han estado mal.
Saludos

Este tema se cerró automáticamente después de 180 días. No se permiten nuevas respuestas.