Les cuento que ya recibí el primer desembolso el día de ayer. Desde que envié mi información bancaria al analista hasta que el recibí el dinero demoró casi un mes.
Yo tuve ciertas complicaciones con la documentación y por eso se retrasó mi proceso. Les recomiendo que estén atentos y revisen todo. Recomiendo que revisen si su banco utiliza un banco intermediaro para hacer las transferencias bancarias. Esa información inclúyanla cuando envíen su información bancaria a la SENESCYT.
Una vez que el analista me envió la confirmación de la solicitud de la transferencia hecha al Banco Central, la transferencia estuvo disponible en unas 48 horas. La banca en Singapur es efectiva y moderna. Sospecho una vez que los fondos llegaron estuvieron inmediatamente disponibles en mi cuenta.
Hola @JavierBurbano como sabes que te desembolsaran la proxima semana??? yo le hice la misma pregunta a mi analista pero me dijo q no sabe y q tengo q sperar…x si acaso te dieron algun documento???
Hola @Esteban ps la verdad no me dieron ningun documento…pero me he estado comunicando con mi analista por mail…y me ha dicho que el lunes de esta semana q esta terminando paso todos los documentos y la orden de desembolso y me dijo q para el miercoles 19 ya esta el dinero…!
Hola @Esteban, mi apoderado hizo los trámites de firmar el contrato y la letra de cambio. Yo por e-mail envie la copia de mi cuenta y las instrucciones bancarias.
Chuzo q chevere la verdad es q yo stoy haciendo mis tramites en el el iece de portoviejo y mi analista depende de lo q dice Quito y stoy un poco preocupado de q no me desembolsen en sta semana pues tengo q viajar el 17 o 18 d este mes…uds no saben si a alguien le han desembolsado mas rapido el dinero???
@Esteban, yo firme contrato hace mas de 1 mes de hecho fui uno de los primeros en hacer presupuesto y firmar…! Y sobre la visa, unos dicen que les han pedido que la presenten en el IECE pero a mi no he han dicho nada…! Igual ya en esta semana me entregan la visa.!
Hola @JavierBurbano yo la verdad es q firme el contrato el 30 de agosto y al dia siguiente les presente mi visa, la verdad es q ojala q aceleren todo xq a mi si q se me acorta el tiempo. Igualment gracias x la info y t deseo suerte en todo. Saludos.
saludos @esteban! eres de portoviejo? yo tambien pero vivo en charlotte nc y estare dios mediante haciendo maestria en la universidad de manchester en septiembre del 2013. queria saber de algo mas de tu proceso y ver en que forma nos podemos ayudar en el futuro! saludos y exitos
Hola chicos, que saben del cierre del año fiscal, me dicen que haran desembolsos hasta febrero, o quizas más saben algo de eso, yo aún no firmo contrato pero aun si firmo antes de terminar el año temo que no me den para inicios de enero que debo pagar la colegiatura y ya voy a viajar la verdad yo no tengoo dinero para mantenerme por mi cuenta el primer mes ya he gastado mucho en el seguro, la visa y parece que tambien me va a tocar comprar el pasaje por mi cuenta
Hola Angelica, Puedes sacar un prestamo en el iece para cubrir todos tus rubros, prestamo que pagaras a penas tengas el primer desembolso del senescyt en tus manos, eso lo hizo una prima que se fue a una maestria y es lo que pienso hacer yo el proximo mes porque al igual que tu comienzo clases en febrero y el tiempo es muy corto, saludos Fernando L.
Hola @agucho08 no yo no soy de Portoviejo, soy de Manta, pero me toco hacer mi tramite en el IECE de Portoviejo…q chevere q vayas a Manchester, q vas a estudiar???
@esteban Desarrollo Internacional y tambien va otro pana de Portoviejo Junior Briones aplicamos para lo mismo. Hoy tuve la entrevista para el presupuesto con Oscar y faltan algunos documentos de ser notariados asi mismo como otros papeles menores como el seguro medico, pasaje, cuenta internacional, y volver a hacer la declaracion en el consulado de Atlanta. Que estas estudiando en Newcastle y cuando sales? saludos cordiales
Hola llevo una mes en el exterior. Aun no me depositan mi primer desembolso. Necesito saber donde poner la denuncia para agilitar mi proceso. Pronto se me acabara el dinero de reserva. Me han dicho que tengo que esperar 10 dias mas, pero me es imposible esperar tanto mas. Saludos