Desembolso 2019

Buenas noche, recibí el primer desembolso que en realidad cubre la mitad de nivelación, actualmente ya termine primer semestre subí la documentación al pusak para el seguimiento académico y que se realice el respectivo desembolso pero hasta la vez nada, deseo subir la documentación que aprobé primer semestre pero no esta habilitado lo de seguimiento académico, como puedo subir mi documentación y por lo visto la mayor parte de las personas tienen contacto con su analista, yo no se como contactarla. Alguien que me ayude por favor.

Es muy importante que llames al IFTH de la Zona en la que te encuentras, en la página web de ellos puedes consultar y preguntes los datos de tu analista asignado y tengas constante comunicación con esa persona. De todas maneras te envío los datos de mi analista para que puedas preguntarle tus dudas.
Christian Fabian Chaca Benavides
ANALISTA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS ZONAL 1

Av. España 110 y Armenillas (Cuenca-Ecuador)

Telf.: + (593 7) 4083 574.

1 me gusta

Tengo entendido que los pagos que correspondían hacerse hasta marzo de este año los hicieron en diciembre 2018, adelantandolos me parece por motivos de presupuesto y cierre de año fiscal. En teoría no van a hacer pagos hasta abril 2019. Quizás allí se habilite de nuevo el PUSAK. En noviembre me escribieron a mi y a muchos otros solicitando subir la documentación pertinente al PUSAK para adelantar el pago para los que tenían pagos programados hasta marzo. Si no lo hiciste, tendrás que esperar hasta abril para solicitar el pago. Es mi opinión. Consulta con alguien en el IFTH.

1 me gusta

Listo Pame muchas gracias, por un caso tiene el correo se su analista.

No me informaron nada, pero muchas gracias por tu acotación. 🖒

Hola Kike, si es verdad que solicitaron subir la documentacion en diciembre, pero en mi caso, y algunos otros, no hemos recibido dicho pago hasta la fecha actual, tu si recibiste tu desembolso correspondiente para marzo 2019?

Recibí la comunicación a finales de noviembre, subí los documentos la siguiente semana y el desembolso 15 días después. Todo con normalidad. Ahora debo enviar los documentos originales al ifth en Guayaquil para archivo en mi expediente. Esto para salvar guardarlos y que luego de 2 años no haya problemas de pérdidas.