Demora en Pago de Desembolsos

Estimados compañeros becarios:

Si alguien está experimentando problemas con la acreditación de los desembolsos por favor les pido unirse a la cadena en twitter en la cuenta de @FomAcademico, también escribiendo a @FinanzasEC y si desean consultar si la solicitud de pago ha sido remitida al Ministerio de Finanzas, les recomiendo escribir a [email protected], email del Ing. Freddy Mauricio Alemán Ibarra, Gerente Financiero del Instituto de Fomento al Talento Humano.

En mi caso personal llevo un mes de retraso entre el pago y la acreditación de los fondos, varios becarios se encuentran en la misma situación, y en general se debe a la demora del Ministerio de Finanzas en autorizar los pagos correspondientes, parece que lamentablemente están priorizando pagos de fin de año de otras instituciones del estado u otros lucros. Es importante que presionemos desde las redes cuando menos para que se realicen los pagos, dependemos de los desembolsos para cumplir nuestras obligaciones financieras.

Un saludo a todos y gracias por su atención.

yo tengo el mismo problema…esperemos luego consideren que los retrasos en la parte financiera traen retrasos en la parte academica. En mi experiencia personal se me han presentado retrasos desde el inicio de mis estudio y ahora tengo un desfase en mis actividades de mas de 8 meses…esperemos sean considerados como nosotros cuando se presentes solicitudes de extensión de plazos…

1 me gusta

Lamentablemente las autoridades deberian hacer algo al respecto. Es inaudito, hay casos de los que me he enterado ayer de becarios con 4 meses de espera de su desembolso.

Quien paga los gastos e intereses generados por la demora? En muchos casos hay que suspender la investigacion, y sin tomar en cuenta con que ese periodo en el que quedan muchos becarios en stand by sin poder avanzar no son tomados en cuenta en el periodo de compensacion como deberia ser, pues se suspenden actividades academicas por falta de celeridad en los desembolsos algo ajeno a nuestra responsabilidad.

Estoy pensando con otros becarios en enviar cartas formales ademas de presionar a traves de las redes, es importante el apoyo de todos para que se respeten las fechas pues nuestras obligaciones financieras no esperan.

(Perdon la falta de acentos estoy utilizando el teclado ingles de la Universidad)

Un saludo