Hola amigos, me acaban de informar que pase los examenes de la convocatoria abierta 2013 fase 1, ahora me toca la fase de entrevistas… alguien sabe de que se trata esto? que te preguntan?? o como es??
Saludos,
Hola amigos, me acaban de informar que pase los examenes de la convocatoria abierta 2013 fase 1, ahora me toca la fase de entrevistas… alguien sabe de que se trata esto? que te preguntan?? o como es??
Saludos,
hola, yo tambien pase el exaip, deseo saber como me puedo preparar para esa entrevista?
Estoy en la misma situación, alguien puede comentar como es esa fase? Gracias
estimados, alguien que nos ayude con informacion a cerca de la entrevista???, de que se trata?, que tan relevante es para ganarse la beca?, muchas gracias
Converse con una amiga que ya paso todas estas fases. Te preguntan
De hecho que si ya pasaste los exámenes, estás adentro. Jalarse en la entrevista es dificil…
Hola chicos, les dejo aquí algunas pautas para la entrevista, realmente no es complicado, la parte más complicada ya la han pasado. Cabe recalcar que éstas fueron las preguntas que realizaron en la convocatoria Abierta 2012.
Las preguntas que te realizan están enfocadas para determinar aspectos como: Liderazgo, cómo reaccionas tú ante la presión y el estrés, liderazgo, cuál es tu compromiso con el país, de qué manera aportaría tu carrera con el desarrollo del país.
Las preguntas son de selección múltiple, con opciones:
a) Totalmente en desacuerdo; b) un poco en desacuerdo; c) ni acuerdo ni desacuerdo
d) Un poco de acuerdo; e) Completamente de acuerdo
Algunas que recuerdo son:
En total realizan aproximadamente 40 preguntas de éste tipo que las alternan con otras en las que debes dar explicación. En éstas trata de dar respuestas completas, es decir desarrollar el problema pero también presentar la conclusión del mismo, les interesa mucho saber cómo tu actuas ante ciertas situaciones y si eres conformista cuando algo malo pasa o más bien eres de las personas proactivas que buscan solucionar la situación.
Como recomendación general, nunca se queden callados, si la preguntan que te hacen es algo que nunca te ha pasado puedes suponer como reaccionarías, inventa algo, pero nunca digas eso yo no he hecho o no me ha pasado.
Finalmente, me solicitaron un breve resumen de lo que trata la carrera que voy a estudiar, aquí debes ser lo más preciso posible. También te recomiendo leer los objetivos del plan nacional del buen vivir, allí identifica en cuál de ellos tu carrera dará un gran soporte.
Creo que eso es todo. Espero que les sirvan los consejos.
Mucha suerte con la entrevista.
Saludos,
Andrea
gracias andrea
Mil gracias AndreaGabrielaT