Cuenta Bancaria

Buenos días a todos.
Soy adjudicatario del programa de Convocatoria Abierta 2015 Fase 2.
Al momento me ha llegado un correo electrónico indicándome que *"para formalizar el proceso de desembolsos de su beca; registre la/las cuentas bancarias que se requieren para acreditar los valores de matricula, manutencion, entre otros."
Las preguntas son las siguientes:
1.- Es necesario que esta cuenta sea con un banco que maneje transferencias internacionales ?

2.- Me pueden recomendar una entidad bancaria para abrir una cuenta y que a su vez los ex becarios hayan tenido buenas experiencias? Mi intención es tener la menor cantidad de complicaciones al moento de transferencias o desembolsos.

Como información adicional puedo indicar que el programa de Maestría lo quiero realizar en los Estados Unidos.

Muchas gracias por su tiempo.
Saludos.

hola casi todo banco tiene transferencia internacional, lo otro es q tienes q registrar una cuenta de banco q la debes abrir en el lugar donde vayas a estudiar para q te lleguen los desembolsos alla mismo, si lo haces en banco local (ecuador) y luego sacas el dinero fuera del país el estado te cobra el 5% del ISD.
Así q apenas llegues debes abrir la cuenta y enviar al “analista” para q registre y te hagan los desembolsos. Ahora el primer desembolso si aun estas en el país debes registrar una cuenta local y luego actualizas. saludos