Hola estoy aceptado en la Universidad de Nottingham-UK y quisiera saber cuanto necesito para sacar la visa, yo vivo en Cuenca.
Gracias.
Hola, necesitaras alreadedor de 492 USD para la aplicación de la visa y 176 USD para la cita biométrica.
Saludos @juancatarco! de antemano gracias por tu respuesta. Osea sacas una cita para el consulado en quitoff, luego llevas los llevas los USD 668, y ese dia te hacen todo eso… o te toca regresar? y luego de 15 dias te dan la visa?
Hola! Entra acá:
http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/visas-immigration/studying/adult-students/apply-outside-uk/
Subes tu aplicación en linea, lo cual te costará 492 USD con tarjeta de crédito. Al final de la aplicación te va a direccionar a la página de WorldBridge, que es la empresa que maneja la cuestión de la toma de datos biométricos. Debes tomar una cita con ellos (en la misma página están todos los detalles) y eso te costará 176 USD, que debes pagar ese momento también con tarjeta de crédito.
Hola HolgerOrtega, Gracias por el aporte. Esta es mi ultima inquietud. Los papeles de apoyo que llevo, como titulo, record academico, carta de adjudicatario senescyt traducida, estos documentos me los retienen? en ese caso llevo copias?
@Vimos tienes que enviar originales de todo y copias por si se quieren hacer quedar allá en Bogotá. Si envías sólo copias de algo no tienen en cuenta esos documentos (incluso si están notariados).
Hola, me queda una ultima duda. Ustedes para sacar la visa reservaron el ticket de avion, y lo presentaron en la entrevista? Yo tengo el examen de la biometria el 20 de Agosto, luego de eso en cuanto tiempo te dan la cita, es en Quito? Gracias por su valiosa ayuda
Para presentarme en la entrevista, no necesité ticket de avión. Lo que yo si recomiendo es que presentes la mayor cantidad de documentos posibles como evidencia de lo que pusiste en la aplicación, de igual ellos te lo van a devolver lo que no es necesario. Es mejor que te sobren documentos a que te hagan falta.
Gracias por responder Georgethe friend. Cuentame porfavor como es el proceso. Yo tengo la biometria el 20 de agosto en guayaquil. Q pasa luego, y en cuanto tiempo?
Tambien tengo otra duda en el formulario para la TIER4 GENERAL SPONSORED, nunca me pidieron el CAS number? ustedes en que momento lo llenaron por que hay un formulario VAF9 ?
Adicionalmente tienes que llenar este documento:
http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/sitecontent/applicationforms/visas/vaf9-app81.pdf
Alli podrás poner el CAS number. Una vez que entregas tus documentos en las oficinas de WORLDBRIGE, ellos te dan ahí mismo los documentos para que tu vayas a DHL o FEDEX y los entregues, si quieres servicio express te va a costar unos 50 dòlares. Te recomiendo que vayas a la entrevista con unos 80 dólares para que pagues el envío. Despues los manes t envían un mensaje diciendote que han recibido tus documentos y en unos 15-20 días recibes tu pasaporte con la visa.