cuál es el proceso que se debe realizar para obtener la beca de post grado

Ayer me acerque a las oficinas y lamentablemente, tuve la mala suerte de toparme con alguien que no estaba de buen humor, no supo explicarme casi nada de lo que debia hacer. Estoy en 0, alguien podria explicarme todo el proceso que se debe realizar, se lo agradeceria demasiado

Hola @LissettePino, tu situación es entendible. Te recomiendo lo siguiente:

1. Lee y entiende las bases de postulación
    Convocatoria Abierta:
    http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/bases-de-postulacion-2014/
    Programa de Universidades de Excelencia:
    http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/bases-de-postulacion-2/

Es importante que leas con atención estas bases ya que explican los parámetros bajos los cuales obtienes la beca.

En breve, inicialmente el proceso tiene tres instancias:
a) Postulante - Cuando demuestras tu intención de obtener una beca
b) Adjudicatario - Cuando la SENESCYT resuelve darte una beca
c) Becario - Cuando te vas al extranjero a estudiar tu programa de estudios

1. Define cual beca es la mejor opción para ti

2. Regresa al foro y cuéntanos un poco más sobre tus aspiraciones y perfiles académicos y profesionales.

Después de ser becario existen otros procesos con los cuales mantienes tu estado de becario y finalmente al terminar tus estudios pasas a la fase de compensación en donde regresas al país y haces la liquidación de tu beca.

@RicardoViteri Muchisimas gracias por la pronta respuesta, tienes razón no especifique bien mi caso.
Actualmente tengo un título de tecnóloga, pensaba invertir un tiempo y sacar aqui un título de tercer nivel, para poder sacar la maestría en el exterior. Estoy buscando en arte audiovisuales específicamente. Pues bien, averigue sobre la beca de las universidades de excelencia, donde el reembolso que debo hacer es solo de tiempo.

Queria saber que exámenes se dan en el senescyt y con quien es el trámite mayor, como se hacen las admisiones en el extranjero y bueno, si es que por casualidad alguien sabe, la mejor universidad para artes visuales, dirigido más a post producción y video.