Convocatoria Abierta 2016

Donde están los becarios de Convocatoria Abierta 2016?? Busco en el foro y solo encuentro los becarios de años anteriores. Compañeros les animo a comunicarse, creo que el apoyo mutuo es de mucha ayuda, en mi caso estoy averiguando como aplicar a la visa a Reino Unido alguien está en lo mismo? En que etapa estan ustedes? Han tenido alguna dificultad?

Saludos, Verónica (de Ambato)

Hola, lo mismo me preguntaba yo durante la postulación, en las convocatorias anteriores se veía más interacción entre los postulantes y becarios.

Hasta ahora no he tenido dificultades, yo estoy a la espera de la emisión y llegada de mi carta de admisión, como este año hubo un retraso en la notifiación de los adjudicatarios perdí la admisión que había ganado el año pasado. Luego me toca ingresarla al Pusak y esperar para que revisen y me llamen a la firma del contrato. Adicionalmente y lo que más me preocupa es el tema de la visa, pues aqui en Ecuador no hay embajada de Portugal y eso podría tomarme más tiempo del que tengo. Suerte con tu visa

Yo estoy en lo mismo!!! Pero tengo entendido que necesito mostrar el contrato de la beca (que aún no tengo) como respaldo para proceder a solicitar la visa a UK!

Saludos desde Cuenca.

Hola a todos, yo soy de la CA 2016 y ya estoy en Londres no tuve ningún problema con la Visa, bastó con enviar la carta de adjudicación del senescyt. . Debes enviar el doc original y la traducción certificada. . Igual de tu título. . Y en como 15 días ya me dieron la visa sin problema. .
Saludos

Hola, yo cada vez que necesitaba algún documento revisaba experiencias anteriores en los foros y si me han servido. Pero me parece bien renovar las inquietudes y soluciones.
Yo estoy en el último año de estudios de magíster en Chile así que llevo apuro en hacer la firma de contrato. A pesar de la distancia mi analista ha sido muy amable, me ha ayudado mucho.

Yo también voy al Reino Unido, ya elaboraron mi presupuesto y estoy por firmar el contrato. Te leí en otro hilo, y yo también voy con conyugé e hija. Me dijeron que en este link Redirecting... brindan asesoría y envío de los documentos sin costo a Bogotá, pero todavía no lo reviso.

Sebastian por favor mandame tu correo. A que universidad vas en Reino Unido?

Hola David, me podrías indicar como aplicaste a la visa? Todos los documentos se mandan escaneados? Tengo entendido que la aplicación es en línea. O depués tienes que mandar por correo? Te hacen alguna entrevista?

Erika, te escribí dos correos para darte información pero no se si te llegaron, le di reply desde mi correo. Te llegaron?

Hola Andres, gracias y espero que te vaya bien, no he oido de muchos becarios que vayan a Portugal, espero que encuentres la información. Saludos.

Hola Cristina, una pregunta cuando aplicas al doctorado mientras estas cursando la maestría como becaria, tienes que postular y pasar por todo el mismo proceso inicial? Tomar el bendito examen y todo eso otravez? O como se hace?

Buenos dias a todos los compañeros becarios. Una pregunta para quiernes ya han tenido la suerte de firmar el contrato, para firmar el contrato la senescyt pide que la carta original de aceptación venga apostillada o algo así, o basta con que la carta sea original con firma y sello de la autoridad de la universidad extranjera?

No tiene que estar apostillada la carta de aceptación. Tengo entendido que solo piden los sellos y firmas de las autoridades de la universidad, y una persona de contacto de la universidad que responda cualquier duda que tenga el IFTH con telefono y correo oficial. Cabe mencionar que yo pase por el proceso de cambio de universidad de la que originalmente postulé por lo que tuve que presentar una nueva carta de admisión y eso me pidieron. Además si la carta de admisión no indica los costos del programa, modalidad de estudios, malla curricular, título que otorga, sistema de calificaciones, fecha exacta de inicio y de fin del programa (con día, mes y año) tienes que pedir otra carta a la universidad con esa información porque la piden para la firma del contrato. Espero te sirva la información.

Voy a la universidad de Edimburgo. [email protected]

No me llegó nada!!! Mi correo es [email protected]
Saludos!

Muchas gracias Verónica, me quedo más tranquilo entonces. El lunes ya me envía mi carta por correo postal.

Una pregunta Verónica, ¿en verdad la carta debe tener día, mes y año de inicio y fin del curso?, porque hasta el mes y año entendría pero el dia exacto como que es demasiado detalle para un posgrado. En la carta de información de la universidad me han colocado que el año lectivo consta de 2 semestres iniciando el primero en septiembre y finalizando en enero, y el segundo iniciando en febrero y terminando en julio. De cualquier modo voy a solicitar que me hagan una nueva carta con las informaciones como me recomiendas para no tener inconvenientes al firmar el contrato. Saludos y muchas gracias.

A mi me pidieron una carta de la universidad, además de la carta de aceptación con la fecha exacta de inicio y fin del programa. Si te la pueden dar pero por aparte y con toda la demás información que te indiqué. Es mucha información que no viene usualmente en la carta de aceptación, por eso hay que pedir otra carta aparte a la universidad. Eso está detallado en el Pusak entre los documentos que piden para la firma del contrato en el numero 12.

En el PUSAK solicitan un respaldo de los costos de investigación y tesis. ¿alguien ya ha entregado este documento?, ¿es simplemente un listado con precios de los libros, papers, y costos de impresión de la tesis?. Saludos y graciias a todos

Gracias por tu ayuda Verónica. He solicitado a mi universidad una carta adicional con todos los detalles que piden en el PUSAK, incluyendo las fechas exactas de inifcio y fin considerando los 4 años de doctorado. Acá en Portugal la admisión te la informan vía email y la carta de aceptación solo contiene dos lineas de texto, ellos no acostumbran a presentar tanto detalle en las cartas de adjudicacion ni en la información adicional, asi que me tocó que mi tutor solicite exppresamente lo que nos pide la senescyt.