Convocatoria Abierta 2016 - Visa a Reino Unido

Apreciados compañeros becarios. Alguien sabe como es el proceso para aplicar a la visa de Reino Unido? Me dicen que tengo que tener dinero en el banco pero no sé si con la carta del Senescyt basta para cumplir este requisito.

Hola:

Yo en el 2015 apliqué a la visa Tier 4 y me bastó con la carta del Senescyt en inglés para demostrar la suficiencia de fondos. No presenté absolutamente ningún justificativo económico adicional y me dieron la visa sin problema (claro está que presenté el resto de documentos requeridos).

Nada más hablé con mi analista de beca para que ponga en la carta de manera textual y categórica que el gobierno Ecuatoriano se haría cargo de todos los gastos de manutención, colegiatura, transporte de ida y vuelta y seguro de salud y vida durante mi estancia en Inglaterra. También pusieron el monto máximo de cobertura (que excedía los requisitos mínimos del gobierno de UK para otorgar la visa). Esa carta la apostillé en el Ministerio de Relaciones Exteriores porque el que firma es una autoridad pública y la adjunté a la solicitud de visa. Presenté mi solicitud de visado a mediados de Agosto y me devolvieron el pasaporte con visa en 4 semanas.

Ojalá te sirva, mucho éxito en tus estudios.

AVA

1 me gusta

Ok, Muchísimas gracias!!! Me queda claro en cuanto a la visa. Otra duda que tengo es en cuanto a los desembolsos, he oído que con frecuencia se demoran y que algunos becarios han tenido que regresar porque el desembolso no les llega a tiempo para pagar la universidad. Estoy pensando obtener un credito del IECE para respaldo y también para justificar la manutención de mi familia que me acompañará. Por si el desembolso se demora y también para que les den la visa a mis acompañantes ya que ellos si tienen que justificar como van a subsistir, no se si alguien sepa si se puede pedir un credito para eso y si alguien ha tenido una experiencia así?

Verónica:

En cuanto a los desembolsos:

Sí, se demoran. En mi caso el retraso era de 2 meses por cada desembolso, aproximadamente. Si no tienes ahorros con los que puedas solventar 2-4 meses de manutención yo te recomendaría el crédito que mencionas o un préstamo de consumo. En relación al pago de la colegiatura, yo le presenté a mi universidad la carta de adjudicación de beca en inglés, y ellos me esperaron hasta que el gobierno me dio el dinero. Por ese lado no tuve problema, por lo que quizá no necesites endeudarte y pagar intereses.

En cuanto a tus dependientes:

En mi convocatoria (becas excelencia 2015), si mal no recuerdo, la manutención de la beca cubría al cónyuge y 1 o 2 hijos. No sé cuál sea tu caso y si tu beca cubre la vida de tu familia. En el caso de que esté cubierta la manutención de ellos, y si demuestras ante la embajada UK que existe el vínculo familiar entre el becario y los dependientes, teoréticamente no necesitarías demostrar fondos para su subsistencia ya que los cubriría la beca. Lo cierto es que no fue mi caso (no tengo dependientes) por lo que no podría darte más asesoría. Existe una línea telefónica con la embajada UK que a pesar de que es costosa, podría solventar tu duda. El sitio web de visado UK es muy completo, también.

No sé en qué ciudad vas a vivir, ni cuánto te van a dar para manutención mensual, pero personalmente el monto que otorga el Senescyt para vivir en Londres no alcanzab para mantener una vida cómoda; en mi caso era alrededor de £900 por mes (ya descontada la “pérdida” por el cambio de moneda y las tasas bancarias por transferencia). Sin embargo, esa cantidad sí alcanza para sobrevivir con pocas amenidades para 1 persona. Las otras ciudades de UK son mucho más baratas. Dame tu email si quieres más info.

Espero te sea de utilidad.

Saludos,

AVA

Ok si, que bien que me dices, yo iría a York, supongo que es mas barato que Londres pero igual me serviría la info que me podrías dar… mi correo es [email protected] y si me sirvió mucho lo que me dijiste en cuanto a los desembolsos, ahora ya se que tengo que tener un ahorro o crédito para eventualidades… Mil gracias!!

Hola yo también tengo que aplicar a visa a Reino Unido, una pregunta, además de la carta del Senescyt en inglés que justifica la solvencia económica presentaste boleto de avión comprado y el lugar donde ibas a vivir pagado? Osea el departamento donde vivirás ya pagado? Y subiste algún documento de prueba de inglés, o solo pusiste que la universidad ya constató tu nivel de inglés? Por favor me urge saber esto ya que no quiero correr riesgos de que la nieguen? Hay algún asesor para esto de la visa??

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.