Convocatoria Abierta 2015

Hola!

Quisiera saber si alguien tiene experiencia o alguna recomendacion para mi caso. Aplique para la Convocatoria abierta 2015 y tengo que dar el EXAIP el 15 de Agosto. El problema es que empiezo clases el 2 de Septiembre en NYU. Ustds creen que deberia posponer mi aceptacion en la universidad hasta el proximo semestre? O todavia puedo continuar con el proceso de la convocatoria aun si empiezo clases.

Cualquier ayuda o comentario seria de gran ayuda!!

Gracias!

–Daniella

Estimada Daniella.
El proceso de convocatoria abierta demorará al menos hasta octubre. Pues, luego del exaip aún tienes una entrevista. Y luego esperar q te den una respuesta positiva. Te aconsejo q pospongas el ingreso a la U. En mi caso yo tuve la aprobación y la entrega de la adjudicación de la convocatoria abierta 2014 fase 1, el 23 de septiembre del 2014. Yo voy a entrar a clases en España este inicio de septiembre. Tuve un año para preparar mi viaje.

Ojalá te haya podido ayudar

Atte.
Daniel

Muchas gracias Daniel!! Cabe recalcar que ya vivo en Nueva York desde 2009. Cuanto tiempo despues de que diste el EXAIP te dieron los resultados del examen?

–Daniella

Daniella hasta donde yo se, tu puedes seguir con el proceso y empezar clases sin ningún lio, el único inconveniente es que debes asumir los costos hasta la adjudicación de la beca y después de esto esperar a la firma del contrato y esperar para el primer desembolso que requiere de algún tiempo de espera, entre todo esto estamos hablando de un par de meses como mínimo. Ahi tendrías que ver que seria lo que mas te convendría. Espero haberte ayudado en algo.

1 me gusta

Hola con todos disculpen pero ¿alguien ha recibido ya los resultados del examen de EXAIP que se rindió este 15 y 16 de Agosto?

No, hoy pregunté y me dijeron que publicarán los resultados 5 semanas a partir de la fecha del exáme; nos toca esperar 2 semanas más… :unamused:

A mi me acaban de decir Octubre? Alguien mas ha preguntado?

Hoy por fin me dieron una respuesta!
Los resultados se publicarán a partir del Lunes 28 de Sep.
Suerte a todos!!!

Hola a tod@s, alguien ha recibido ya el resultado del EXAIP? para cuándo están programadas las entrevistas?

Gracias!

todavia no Sole. Ayer les mande un correo y aun no me responden.

hola daniela.

me gustaría saber si rendiste el examen para la beca, yo aplique para este periodo desde españa y claro, como no puedo acercarme al senecyt no tengo idea que toman como es.
si me puedes guiar un poco te agradecería

Hola Cesar, me puedes escribir a [email protected] y te explico un poco de la prueba y te mando links.

Daniella mucho gusto mi nombre es Verónica perdona por molestarte pero he leído que tienes enlaces y ejercicios del EXAIP, yo también me encuentro fuera del país y la verdad soy nueva en esto no tengo mucha idea de como va el examen , te molesto enviándote este mismo texto al correo que facilitas en el Foro muchas gracias Verónica

Hola por favor alguien podria ayudarme con algun lugar en el que me puedan preparar para el examen en Cuenca gracias

Alguien sabe cuando van a salir los resultados finales de esta convocatoria…? SSupuestamente se demoraban un mes despues de las entrvistas pero hasta ahora no se sabe nada …si alguien tiene informacion sobre esto seria de mucha ayuda por q la espera desespera dicen por ahi…

Hola Roberto, lamento mucho que aún no les hayan notificado el resultado de la entrevista. Por otro lado, podrías por favor comentar en que consistió la entrevista, a lo largo de esta semana me toca hacerla y me sería de gran ayuda saber más o menos en que consiste.
Saludos.

Amigos, escribí para saber sobre cuando darán las respuestas finales a la Convocatoria Abierta 2015 I Fase, pero me dicen que en las semanas próximas. Tocará esperar mucho más al parecer.

Saludos

Hola melissa17 sobre las preguntas que te hacen en la entrevistas, pues básicamente son situacionales, que haces cuando tienes muchas tareas, cuando estas frustrado, cuando no estas de acuerdo con tu jefe, cuando fracazas en algo, como actuas frente a temas de corrupción. Sin embargo, según mi opinión lo más importante es, en qué aportaría tu proyecto de investigación al cambio de la matriz productiva del país; y por último te piden enlistar tres cosas buenas y malas de tu país.

También hay una etapa, en dónde te preguntan sobre tu estado de ánimo, enfermedades, adaptabilidad, si duermes bien, como promocionarías a tu país en otro lado, etc.

Espero les sea de ayuda, mucha suerte.

A los de la segunda fase nos han dicho que en dos semanas se darán los resultados definitivos. Supongo que darán los resultados de ambas fases porque sino no tendría sentido que nos la den a los de la segunda y los de la primera no.
Ojalá no se tarden

hola, buen día, a mi también me han contestado que en las próximas semanas enviarán al correo los resultados :frowning: que angustia ;/