Contratar el seguro de salud en el extranjero

Hola quería preguntar si puedo contratar un seguro en el país que estoy estudiando, o necesariamente debe ser de Ecuador la empresa de seguro para usar el rubro de la beca para seguros.

Gracias

Jorge

Puedes contratar el seguro en el extranjero, lo cual además te recomiendo, porque los de Ecuador son una tragedia. Sobre todo Bluecard.

Hola y Gracias por contestar, pero
Que requisitos debe cumplir este seguro acá en el extranjero? Osea puede ser un seguro de cobertura nacional (uno similar a como tenemos el IESS en Ecuador)?
Gracias

Pues me parece que no, supongo que debes averiguar con tu analista pero debe cubrir monto mínimos que ofrecen seguros a nivel mundial, como Repatriación y tales. El IESS no cubre esas cosas.

Yo te recomendaría que contrates un Seguro en el país pero que sea internacional, porque los que son nacionales son caros y un desastre. Yo contrate BLUECARD y BMI muy bien todo me ayudo Luis que me mostró varias opciones, recomendado me explicó todo y me ayudó mucho porque yo no entendía nada de estos seguros. en Instagram esta como @REAsesoresEC y su numero 0985699079.

Gracias por tu ayuda

Saludos

gracias por tu ayuda…