Continuar con Estudios de Doctorado

Saludos. Estoy aplicando a un programa de maestría (ya tengo la aceptación de la universidad), y sería muy oportuno continuar con mis estudios de doctorado sin tener que regresar al país al terminar la maestría. Por lo que el período de compensación lo haría regresando del doctorado. Es posible hacer esto?. Cual es el proceso a seguir para que el senescyt cubra los gastos del doctorado?.

gracias…

Sabes yo estuve en tu caso, tenias que hablar con tu analista y entrar a la convocatoria 2013 (yo lo he echo asi) y pedir la exoneracion del examen(siempre y cuando tengas un promedio de masde 8/10), pero con todo habla con Tu analista, cualquier cosa comentaras…

@Jota: ¿por favor podrías aclarar el asunto relacionado a la exoneración del exámen? ¿A qué exámen te refieres?
@oskr: ¿qué pasa si estoy financiado para la maestría con beca de excelencia y hay la oportunidad de hacer a continuación un PhD con otra fuente de financiación? ¿Podría aplazarse el periodo de compensación?

El examen solo se lo toma para aquellos que los precalifican para becas convocatoria abierta, no en becas universidades de excelencia, la carta de aceptación es suficiente.

En este link de becas de excelencia del SENESCYT se refiere a periodo de compensación:

http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/programas/becas-en-el-exterior/universidades-de-excelencia#recuerda-tus-obligaciones

13.Iniciar el periodo de compensación dentro de los dos (2) meses siguientes a la terminación del programa de estudios, salvo en los casos en los cuales se haya solicitado de forma motivada y justificadamente a la Subsecretaría de Fortalecimiento, el diferimiento de su período de compensación por un lapso máximo de un año calendario, sólo en los casos de estudios de cuarto nivel.

Supongo que tu caso no es el único, consulta con tu analista de beca sobre este tema.

Respecto al tema de ampliar el contrato de beca, para poder hacer el doctorado luego de la maestría, se han publicado los acuerdos 2014-123 y 2015-088, en ellos se establece que es posible ampliar el contrato, aplicando a un doctorado (relacionado con el máster) en la misma universidad que hiciste la maestría (o en otra del listado de las Universidades a las que podrías haber aplicado en tu convocatoria de becas, creo que exceptuando las de Australia y alguna otra que se caen). Eso si, debe ser máximo un período académico posterior a la finalización del máster.

Veo que algunos ya han logrado finalizar dicho proceso. Si alguien lo ha pasado, sería genial saber cuánto tiempo duró el proceso de ampliación. Es decir desde que se presentan los papeles diciendo que quieres ampliar tu beca, hasta que resuelven favorablemente y te depositan en tu cuenta… ¿Cuánto tiempo ha pasado?

1 me gusta

Saludos. Me parece super interesante esta opción de seguir para el PhD. En estos momentos me ecuentro haciendo mi MSc en UK. Ya había leído lo que @Jota menciona de aplicar y pedir la exoneración del examen en las bases de postulación de la Convocatoria Abierta II FASE 2014. En ese doc también detallan que primero habría que liquidar el contrato anterior y que el promedio de calificaciones en el master debe haber sido 8,5/10 o su equivalente. Esta bueno que @MisahellParedes retome el tema y agradecería yo también poder escuchar esas experiencias.

Saludos.
Soy becario retornado de maestría en proceso de liquidación ya hace un año y no terminan conmigo.
Tengo propuesta de continuar el doctorado en otra universidad. ¿Cual es el procedimiento?.
Leí comentarios y tengo más dudas como si aplicar otra vez porque pasó un año, debo cumplir promedio 8.5 en maestría, si debe ser en la misma universidad la aplicación.

Estimados, yo soy becaria retornada de la Convocatoria Abierta 2014 Segunda Fase. Cuando estaba terminando mis estudios de maestría, quería solicitar la ampliación del contrato para continuar estudios de doctorado en la misma Universidad, pero al ser el año 2016, en el cual salieron modificaciones al reglamento, no pudo hacerse ese procedimiento. Me supieron indicar que solamente hay como hacer ese trámite cuando la Universidad está en la lista de Universidades de Excelencia del año en curso (en ese caso 2016). Por lo tanto, me tocó regresar al país y aplicar nuevamente a una convocatoria abierta. Eso si, para aplicar a la beca para estudios de PhD, tener el título de maestría debidamente registrado en la SENESCYT al momento de aplicar, según las bases de postulación, sino la aplicación no es válida. Espero esta información les ayude.
Respecto al promedio de la maestría para seguir estudios de doctorado. Apliqué para la convocatoria abierta 2017 y soy adjudicataria de dicha convocatoria para cursar PhD; el promedio de mi maestría no tuvo que ver para la adjudicación.

1 me gusta

Hola , yo tuve beca de maestría en la convocatoria 2012 y una vez terminada la maestría solicité ampliación a beca de doctorado, eso sí teniendo la carta de admisión al doctorado. El trámite tardó unos tres meses en ser aprobado y otros tres hasta que llegó el primer desembolso. Debo comentar que como en primera instancia no sabía que podía solicitar ampliación de beca de master a doctorado apliqué al examen para solicitar la beca de doctorado ,luego tuve que firmar un documento diciendo que no aceptaba esa beca.