Consulta sobre formularios VISA Canadá antes de enviar a VAC

Saludos a todos,

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Actualmente ya me encuentro aceptado en la Universidad de Victoria Canadá. La carta de aceptación ya me llegó por correo en formato de un correo.

Me bajé el pack de formularios para aplicar al Study Permit de la página del CIC de Canadá y estoy siguiendo la guía de la misma página. Me han surgido unas dudas llenando el formulario y quisiera despejarlas antes de enviarlas por correo desde guayaquil al VAC en Quito:

En la parte que dice “Detalle de estudios en Canadá” en la parte que indica “5 Cantidad de fondos disponibles para mi estadía en Canadá en dólares Canadienses” qué pusieron? En la parte siguiente donde me preguntan quién cubrirá mis gastos puse: “Otros” > “Gobierno ecuatoriano (Beca SENESCYT)”. Debería ponerle el valor máximo de cobertura que consta en la carta que nos dieron a los adjudicatarios, que en este caso es $103,040.48? O debería esperar a recién elaborar el presupuesto con mi analista del IECE para conocer el valor exacto que me desembolsarán (Lo cual me atrasaría mucho porque recién empecé el trámite de cambio de universidad ante SENESCYT y debo comprar el seguro, etc)?

También tengo dudas en la parte de mis estudios universitarios porque dice:
Fecha de inicio y de fin que asistió a la universidad. Eso también me preguntaron en la universidad pero ellos eran más específicos en su pregunta. Yo asistí a clases desde el 2002 al 2007 y egresé formalmente y luego sustenté mi tesis y recibí mi título en 2009. Cuando apliqué para la admisión en mi universidad ellos me preguntaron fechas a las que asistió a la universidad (puse 2002-2007) y a parte me preguntaron en otra sección, fecha en que recibió su título (puse 2009). En el formulario del study permit del CIC únicamente me da para poner los datos de la universidad y la fecha en que asistí inicio y fin. Debería poner 2002-2007 para estar en concordancia con la misma pregunta realizada por la universidad o poner el período total incluyendo la fecha de registro de mi título (2002-2009) ??

De antemano agradeceré a cualquiera que me pueda ayudar.

Muchas gracias.

Por cierto estoy aplicando únicamente yo. No viajo con familia ni nada por el estilo. Esto lo aclaro en caso de alguna pregunta que pueda realizar más adelante relacionado a los otros formularios que debo llenar…

Quizá @guaisman te pueda ayudar, él estudia en McGill.

Hola Alex, si la carta de becario dice que tienes un respaldo del gobierno hasta por 100,000.xx, pon eso. Basicamente lo que te miran en las oficinas de visado es que tengas suficiente dinero para pagar tu hospedaje, estudio y comida por 1 año, para una persona sola es aproximadamente 13,000 CAD + 15,000-25,000 CAD de la universidad son un poco menos de 40,000. Cualquier cosa sobre eso, esta muy bien.

Otra cosa que ven es la institucion a donde vas, si es para estudiar idiomas o si es un instituto que no sea muy reconocido, probablemente te la nieguen, pero la universidad de Victoria si es mas o menos reconocida en Canada. (la de britrish columbia)

En BC no hace tanto frio como en el resto del pais, y tienes las playas del pacifico, no hay como quejarse. lo unico malo es que llueve mas de la mitad de los dias del año y no vas a querer aguantar lluvia helada en invierno asi que vistete de acuerdo a eso.

Mucha suerte con tu tramite

Muchas gracias por la información. Intentaré para ver como me va. Gracias por responder.