Congelado el proceso de adjudicacion de becas excelencia

escuche un rumor no oficial… será verdad que esta pausado el proceso de adjudicacion para becas de excelencia? alguien sabe? o ultimamente se han postulado?
creo que por las nuevas reformas para estas becas… si saben algo, compartan con todos en este foro, gracias

Hola, en dónde escuchaste ese rumor? Está publicado en el internet?

@ricardoviteri una compañera que realizo la postulacion el dia de ayer y hoy el personal de latino australia la esta ayudando en el proceso, le indico que la adjudicacion de las becas esta en standby x el momento. por una posible reforma… aunque no se si sea verdad porque en la pagina web no dice nada y si esta habilitada la opcion para postular en linea…

No se ha sabido nada oficial. La elaboración, correción y aprobación de un reglamento toma su tiempo. La solicitud del cambio en reglamento fue solicitado hace menos de dos semanas por el presidente así que tiene sentido que aun no se aplique ninguna modificacion a las bases establecidas. En breves rasgos tienen que determinar la situación socioeconómica del postulante y obviamente de su familia, porque no van a dar becas a quienes pertenecen a un segmento de familias con ingresos altos.

Me parece mal… ser de ingresos altos en Ecuador no es suficiente como para pagar Universidades que cuestan casi 250mil por carrera a todos tus hijos…

Alguien que gane 5000 ya es clase alta, pero sin contar gastos de la casa ni siquiera le alcanzaria…

Esperemos que sigan adjudicando becas de excelencia en este transcurso; o que no demore la posible modificacion de reglamentos… existen muchos que ya poseen cartas de aceptacion, empiezan estudios en los proximos meses y desean obtener la beca

Analizando detenidamente las noticias lo que estaría por cambiar son las bases de las postulaciones en convocatoria abierta y universidades de excelencia. Porque lo que cambiarían serían los filtros. Tampoco estoy muy de acuerdo con eso de determinar la eligibilidad del candidato por el nivel de ingresos. La mayoría de los beneficiarios de las becas son solteros y estudian maestrías, aparte de los chicos GAR obviamente. Para estudiantes de PhD con familia, es otro el panorama, tienen que tener patrimonio familiar y efectivo $$ en sus cuentas para que las visas familiares sean extendidas, aparte de que tienen que pagarse por su cuenta los gastos del Pre PhD, pasajes, trámites de visa y con la carta de aceptación obtenida luego de N meses en la U recién presentarse a convoctoria del SENESCYT. La beca es una fuerte ayuda para estos casos, pero presentarse como de pocos ingresos para estudios de Pre Phd y PhD como los que mencioné anteriormente es casi imposible que den la visa a la familia.

A continuacion revisen el link para estar mas seguros, esto es lo que publico la senescyt acerca de las becas de excelencia… compartan sus opiniones Redirecting...

Se confirma que las becas de Ciencias Sociales ya pasó el % esperado, creo que era el 15% y bajará al 10%. Estos datos fueron presentados hace 2 semanas y están aplicando lo que dijeron que iban a realizar.

Hola amigos. Respecto a la reducción de porcentaje para becas en Ciencias Sociales. Conocen si este porcentaje se “resetea” el próx año? Es decir, hasta diciembre no más asignación de becas, pero desde enero ya puedes aplicar nuevamente? Cualquier detalle al respecto se agradece.

Estoy de acuerdo, se requiere un esfuerzo economico para esa clase de estudios. Y hay casos y casos.No se puede determinar todo a traves de una plataforma informatica