Confusion sobre Proceso de Liquidacion y Proceso de Registro de Titulo Canadiense

Alguien me puede ayudar con esto? No lo entiendo bien.

La Senescyt me solicita un checklist para registrar el titulo canadiense, el IFTH otro para liquidar la beca.

Ambos comparten documentos, es decir el IFTH y el Senescyt quieren mi titulo original para ambos procesos, obviamente no puedo hacerlo al mismo tiempo.

  1. Cual debo hacer primero? Aproximadamente cuanto toma?
  2. Mi titulo es canadiense por lo que la apostilla no aplica, pero debo presentar el titulo legalizado (modalida listado), cual es el proceso equivalente en Canada? Tengo aproximadamente dos semanas para esto, creen que es un tiempo razonable? Mi permiso de estudio caduca luego de dos semanas de mi grado!

Gracias

Cuando registré mi título (hace unos 6 años), presenté los dcoumentos en la Senescyty el analista los revisó ese momento. No tomó más de 10 minutos. Luego de eso, más o menos en unas 2 semanas, el título estuvo registrado.
Con respecto a la legalización del título, este link te puede servir: Legalización de documentos extranjeros.
Cuando yo me gradué (no en Canadá), dado que terminé unas semanas antes de que me entreguen mi título, la legalización me la hizo un amigo que se quedó más tiempo. Podrías hacer lo mismo si no te da el tiempo a ti.

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.