Como estan todos, recibi mi correo de confirmación donde me informaban que mi nota en ingles es de 46/80 y que el minimo es de 48/80. En la parte inferior decia que para los estudiantes que teniamos una nota superior a 520/800 como es mi caso podriamos enviar el certificado del TOEFL o IELTS, o un certificado de suficiencia en el idioma nativo para el pais que aplicamos. Me acerque al Senescyt y me informaron que este certificado de suficiencia solo sera para paises con idiomas especiales como china, francia o incluso brasil. Para el resto de paises incluso de habla hispana es necesario el toefl… algo que no queda muy claro en el email que nos enviaron… Yo creo que el Senescyt debe ser un poco mas flexible con esto porque la prueba TOEFL se toma en determinadas fechas y el plazo de envio es hasta el dia de mañana 23:59… Sera que nos van a dar la oportunidad de dar la prueba TOICE como en la anterior convocatoria… o como cambiara el concurso… Yo creo que mientras as nos unamos podemos hacer fuerza para que se mantengan las condiciones… que opinan
Hola Andrea como estás, que bueno que te hayas acercado a las oficinas de la Senescyt para preguntar respecto a este tema, yo también tuve una nota de 46 en inglés, lo que tu dices es cierto, no está claro que pasará para las personas que no aprobamos la parte del idioma. No te dijeron nada respecto a que iba a pasar en adelante, es decir se nos va a permitir rendir el Toeic?, o si en la siguiente convocatoria tendremos oportunidad de aplicar?, yo creo que todos deberiamos unir esfuerzos para pedir se consideren otras opciones respecto al requisito del idioma extranjero
Yo estoy en la misma situación de Uds., y mi universidad es hispana. Acabo de recibir un mail del que extraigo el sgte párrafo:
Todos los postulantes que tras rendir el EXADEP, alcanzaron un puntaje total, igual o superior a 520/800 y no alcanzaron el puntaje de 48/80 en el componente de Inglés, podrán presentar hasta el día 27 de Noviembre de 2012 hasta las 23:59, un certificado TOEFL® o IELTSTM en el caso del idioma inglés; o un certificado del idioma en el cual cursarán sus estudios en el exterior (siempre y cuando este no sea el castellano), para poder continuar dentro del presente proceso y pasar a la fase de entrevistas”
Igualmente no queda en claro que haremos los q no aprobamos ingles y nuestra universidad hispana!
Estemos unidos!
Si alguien sabe algo que comunique por este medio.
Es frustrante, luego de haber llegado a este punto que por el componente inglés no continuemos en el proceso, yo pensaba enviar un certificado de TOEFL Preparation, pero con el segundo email si bien nos aplazan la fecha de presentación son claros en señalar que se necesita la nota del examen TOEFL, pero averiguando en ets.org y el ielts.org, las proximas fechas para los examenes serian en enero.
Si alguien conoce alguna posibilidad de ocntinuar en el proceso avisen, o si nos unimos y ponemos un escrito a la Senescyt.
Estimados compañeros, yo me encuentro en la misma situación que Uds, pasé en la parte principal y saqué 45 en el apartado de Inglés, creo que se nos debería dar la oportunidad así como a los de la primera convocatoria, o por lo menos extendernos un tiempo para poder obtener un certificado en Inglés, sería una buena idea dejar nuestros correos para poder contactar en grupo al Senescyt y así poder solicitar alguna de las opciones que comento o alguna otra que Uds comenten.
Quedo a espera de sus comentarios.
Saludos
ola a todos, después del email de la Senescyt en donde indica que se debe presentar el certificado del Toefl o el certificado de suficiencia de otro idioma hasta el 27 de noviembre, no queda mas que esperar la resolución para los estudiantes que no podamos presentar estos documentos hasta esa fecha, algo que si podemos hacer es gestionar para que se nos considere aplicar a otro examen, esperemos se nos dé las mismas oportunidades que en la primera convocatoria, enviémos e-mails preguntando cuales van a ser nuestras posibilidades de aquí en adelante, hagamos llamadas telefónicas, hagamos sentir que en verdad estamos procurando alcanzar la beca, y que los funcionarios de la Senescyt conozcan nuestras preocupaciones.
Contactemos a todos por este medio o a través de nuestros correos personales, quedo a la espera de sus comentarios.
Saludos,
Saludos a todos.
Recomendaciones elementales: efectivamente para la siguiente convocatoria, enero 2013, deben cargar nuevamente su perfil normalmente y así aplicaran para dar únicamente el TOEIC.
Es importante que se inscriban para el TOEFL para ya, así pueden darlo en enero y tener esos resultados como salvavidas de lo que pueda pasar en sus resultados TOEIC, a estudiar ingles desde ya, es la única opción.
Suerte a todos.
Estuve leyendo en el boletín Guía para el Uso y la Interpretación de los Resultados del EXADEP lo siguiente y copio textual:
Resultados del EXADEP y la admisión a estudios de posgrado
Hay muchos factores involucrados en la admisibilidad del candidato y la expectativa de que sea un exitoso estudiante de posgrado. Los resultados del EXADEP son solamente un elemento en esa totalidad y deben ser considerados junto con otros datos. El Programa del EXADEP cree que los resultados del EXADEP nunca deben ser la única base sobre la cual tomar una decisión de admisión y no es aconsejable el rechazar a
un solicitante basándose solamente en los puntajes del EXADEP. Un puntaje mínimo no debe ser utilizado sin considerar otros factores de admisíon.
¿O estoy entendiendo mal o el propio programa del EXADEP pone al descubierto algo que no se está considerando en el proceso?