¿Cómo conseguir la aceptación en una Universidad de Excelencia?

Hola a todos!

Este tema tiene el objetivo de que ayudemos a los que busquen información sobre que puntajes tuvieron ustedes cuando aplicaron a una universidad en la que entraron y les permitió ganarse la beca.

Por ejemplo, que promedio tuviste en el colegio, que nota del TOEFL, SAT etc y en qué uni entraste con esos puntajes.

Ayudará a que la gente sepa si sus notas y puntajes les darán posibilidades.

Hola @danieloc93, buena iniciativa.

Cuentanos de tu experiencia y el proceso de aplicacion!

Que te motivo a aplicar a la Universidad de Toronto?

Cuanto tiempo estudiaste para el SAT?

Saludos y exitos!

Excelente Idea @Danieloc93

A mi un amigo del trabajo me comento del programa de Becas de Excelencia (yo no veo television ni leo diarios, me parece deprimente). Investigue el tema, y me parecio excelente. Me dije a mi mismo si hay la oportunidad de estudiar en el extranjero estudia algo que probablemente nunca puedas estudiar en tu país.

Así que busque algo de mi rama que fuera dificil que estudie en mi tiempo de vida laboral util (25-35 años mas).

Encontre el programa en 8 o 9 universidades de excelencia que cubrian la expectativa, elimine barreras de idioma, descarté japon y francia. Me quede con Canada, USA, Inglaterra y Australia. Mi selección de las restantes se basó en varios factores:

Académicos: Busque que los profesores sean personas extremadamente bien preparadas y mundialmente reconocidas.

Entorno: Viajo con familia, busco el lugar mas pacifico para criar a mis niños durante ese tiempo, y que de ser posible mi conyugue pueda trabajar en el corto plazo. Elimine a USA de ese criterio (tu conyugue no puede trabajar)

Económico: Lo que nos da la Beca no me alcanza para solventar mis gastos sumados a los de mi familia, asi que el dinero que llevo debe alcanzarme para dos años, así no trabajemos ni mi esposa ni yo. Eliminé a Australia

Decidi entre las de Canada y la de Inglaterra, y me quede con la UoW de canada, por cumplir con todos mis criterios de selección.

Tuve que hacer un pago 200 (o 250 no recuerdo muy bien) no reembolsable por la solicitud de admisión.

Me preparé en el Southern Cross una subsidiaria del Britrish Council en gye (publicidad gratis para ellos) para rendir el IELTS, que es el requisito de idioma que te piden (6.5 como mínimo en Ingenieria y con no menos de 6 en cada aspecto - reading, writing, listening, speaking). Me costó 350 el curso y una cantidad similar el examen. En el examén saqué 7.5, suficiente para pasar el mínimo requerido de la Escuela (y hasta para el MIT).

Mi GPA (Promedio Global) fue de 89 en la U, tengo un curriculum impresionante (por los logros conseguidos) con 15 años de experiencia laboral en el area de IT.

Mis referencias las pedí de mis maestros de cálculo, estadística y administración de bases de datos, que fueron unas de las mejores materias que tuve.

Mi SOI (Statement of Interest) fue lo mas explicito, gramaticalmente correcto y positivamente escrito posible. Lo revisé como 100 veces como si fuera a publicar una noticia en un diario. (Por cierto aclaré que me darían una beca para estudiar)

Apliqué en Agosto del año 2012. Leí en muchos foros (cosa que quizas debí hacer antes de aplicar) que a esa universidad aplican por miles, gente de la india, pakistan, francia, inglaterra, israel, china y toda clase de paises que se puedan imaginar. y de las decenas de miles de aplicaciones que reciben por año, apenas aprueban a unos cuantos cientos para entrar. Asi que como podrán entender, fue una espera muy larga.

Sin embargo cuando aplique, me dije a mi mismo que solo aplicaría a una sola universidad, y si no era esa universidad y esa escuela y ese programa, no iba a perder mi tiempo buscando algo solo por salir fuera del país a estudiar. Si era para mí, era esa.

Finalmente y con mucha alegría recibí mi carta de aceptación condicionada únicamente a la entrega física del transcript y mi titulo desde la universidad el día 7 de Marzo del 2013.

Hola @Cristobal_Govea78, buen post y felicidades y exito, que programa estas siguiendo en la Universidad de Waterloo?

Me inscribí a Estudiar Nanotech desde la escuela de System Design. La nanotecnología es una ciencia multidiciplinaria, donde la gente de IT juega un gran rol con el tema de la simulación, optimización control de imagenes, etc.

Entro inicialmente al programa de Meng de SYDE y tengo la opción de pasar a Masc de SYDE si logro convencer a un profesor… No es nada fácil, pero tampoco es imposible. El perfil de uno de mis profesores esta un chimborazo por encima de los mejores profesores que conozco en Ecuador.

@Cristobal_Govea78, que bueno aprovecha al maximo.

Saludos!

Hola yo sali aceptado a la Universidad de Edinburgo en el programa Advanced Sustainable Design.
Como es un programa dentro del area de Arquitectura, te piden portafolio, carta de motivacion, registro de notas, referencias.
Lo primero que tuve que hacer es sacar un TOEFL de mas de 100.
Lo segundo es armar un portafolio que impresione en ingles, super conciso y que refleje no mas de 5 proyectos el potencial.
Luego la carta de motivacion la hice mesclando la motivacion mas importante que es el bien comun de los mas necesitados, osea le di un efoque social, y le añadi todos mis logros universitados, experiencia academica, y mis cualidades como estudiante: ahi le puse honesto, trabajador duro, que alcanza las metas que se propone, etc.
Solo en estos tramites si me demore como unos 6 meses en armar todos los papales y que me satisfagan mis expectativos. Aplique y me aceptaron!
Saludos

Hola!

Necesito de su ayuda pues me siento perdida en todo esto. Estoy haciendo los trámites para estudiar Fotografia en SVA (undergraduate) (aunque también estoy aplicando al art institute y Central Saint Martins) , uno de los requerimientos para ser aceptada es dar el TOEFL.

Mis preguntas son: en caso de dar el TOEFL, pasarlo, ser aceptada en la u; para el proceso de postulación de la beca Senescyt tendría que dar otro examen como el EXADEP? La carrera de fotografía es de undergraduate osea 3er nivel, el proceso es diferente a los que están aplicando para la beca Senescyt de 4to nivel?

Se agradecería cualquier consejo de todo el proceso pues recién estoy aplicando a la universidad y estoy súper nerviosa con todo esto.

Ayuda amigos!

Espero su respuesta, muchas gracias.

Puedes aplicar a la beca de 3er nivel, siempre y cuando no tengas ya registrado un titulo de tercer nivel en el SENESCYT. Tambien debes confirmar que la universidad que mencionas, esté en el listado del programa de becas al que piensas aplicar.
El proceso es muy parecido pero difiere en el tipo de documentos que debes presentar al senescyt. Eso ya debes de confirmarlo en las bases de postulacion. El programa de becas que da mas facilidades es Universidades de Excelencia. Por ejemplo alli no hay limetes de edad, basta con la carta de aceptacion de la unioversidad (del listado), y otros,

El proceso en total me tomo casi 3 anos, ya que en mi area las universidades se centran mucho en Esados Unidos, lograr una fluencia en el idioma fue un desafio, ya que parti desde 0, tome cursos en Ecuador, privadas y viaje a USA por un periodo de 17 meses para lograrlo, en el interin realice estudios para el TOELF y GRE, requeridos.
Aun asi mi nota fue de 96 y 140 respectivamente. SOP o SOI tambien fue un desafio, porque realmente eso es algo que debe ser muy bien preparado, hice mas de 250 draf y al final logre mi carta, me ayudo estar y conocer algunas universidades en estados unidos y conversar sobre estos temas precisamente. Aplique a 3 universidades, solo me acepto una, pero al igual que otros han comentado eran las que me interesaban. Mi promedio en la Universidad fue de 8.5. Y si tengo un curriculum laboral y de experiencia de mas de 12 anos, tanto en el sector publico y privado. Tambien cosa importante fue hacer contactos con profesores de las universidades que se aplica para tener de ser posible un respaldo al momento de tu solicitud ser revisada.

1 me gusta