Por favor ayúdenme respondiendo la siguiente pregunta: Qué habilidades y competencias consideran haber obtenido desde que empezaron sus estudios en el extranjero?.
Sus respuestas son parte de un paper que estoy escribiendo para la materia de “Foundations of Public Management”. Estas habilidades o competencias pueden ser orientadas a su personalidad o al aspecto profesional.
Mi maestría la estoy realizando en China en la Universidad de Tsinghua, este es mi último semestre, me voy a graduar este Julio 2013. Mi maestría es en Arquitectura.
Las habilidades y competencias que considero haber obtenido:
1.-Mejorar el inglés, bueno mi maestría es en inglés aunque estoy en China, siento que he mejorado en mis ensayos.
2.-Como realizar una investigación.
3.-Conocer y comprender una cultura diferente a la mia, no solo la de China, también de donde provienen mis compañeros, Korea del Sur, Hong Kong, Myanmar, Indonesia, Italia, Alemania y Estados Unidos.
4.-En la parte técnica, he aprendido técnicas para diseñar una edificación sustentable.
5.-Se me ha abierto oportunidades para realizar publicaciones en revistas chinas, y ser parte del equipo de analistas.
6.-Aprender otro idioma, el Chino, bueno aunque es muy básico pero espero mejorarlo este semestre.
7.-Mi visión del mundo se va ampliando más y más
8.-Tener confianza en mi misma, al principio lo veía todo complicado. Incluso tuve una clase que mi universidad la compartía con Harvard, pensé que iba ser imposible para mi. Pero la culminé con 93/100, y además llegué a tener el mejor promedio en la maestría. Me di cuenta que todo es posible si te dedicas y le pones corazón a las cosas:)