Certificado de duración de estudios, con fecha de inicio y finalización, costos, pensum

Hola a todos,

Quería saber si alguien me puede explicar a que se refieren exactamente con el siguiente requisito para las Becas de Exelencia: “Certificado de duración de estudios, con fecha de inicio y finalización, costos, pensum, programa de estudios o malla curricular y sistema de calificaciones” ? Pregunté al SENECYT y me dijeron que era la carta de aceptación de la Universidad sin embargo en esa carta no pone ninguna de estas informaciones. Como hicieron ustedes? Pidieron un documento a la Universidad con esta informacion? Tiene que ser en español el documento?

Mil gracias!!

Hola, comprendo tu situación, a mi me pasó lo mismo.

Lo que tienes que hacer es hablar con el director de tu carrera, director de admisiones o alguien que te pueda dar por escrito lo que la SENESCYT quiere. Muchas veces la información está en la página web de la U. Pero aún así la senescyt lo quiere por escrito y con firma y sello de la universidad.

Lo que yo hice fue escribir una carta modelo usando la información de la página web, sitio y hablé con el director del programa de admisiones de mi programa de estudios. Le expliqué que mi beca es de parte del gobierno de Ecuador y que la ley en nuestro país requiere de estos documentos y para agilizar el proceso escribí la carta modelo con todo lo que la SENESCYT requiere.

De esta manera les quedó claro a la universidad y me imprimieron la carta con pequeñas modificaciones.

Saludos y éxitos,

Ricardo

Chevere muchas gracias, voy a hacer eso!
La información de mi programa esta en ingles, supongo que la carta puede ser en ingles no?

Claro, yo envíe todo en inglés, las traducciones no son necesarias.

Ya perfecto! Una ultima pregunta, pensum es lo mismo que malla curricular? Muchisimas gracias por tu ayuda!

Hola Andrea, yo hice lo que dice Ricardo y estoy en espera de la respuesta de la universidad, y con respecto a tu última pregunta, sí, es lo mismo pensum, programa de estudios o malla curricular.

Hola aquí les dejo un ejemplo:

Gracias!!