Carta de Confirmacion "Becario"

que puntaje era el requerido?

El puntaje minimo era 520/800 en el total del Exadep y en Ingles 48/80. 

ok, gracias pregunto porque ese no estaba considerado en las Bases de la Postulacion

Hola, si la verdad es que eso no estaba en las bases de postulacion y sinceramente esas bases siquiera las cambiaron como unas 3 veces, por lo menos eso es lo que me di cuenta.

El puntaje minimo a obtener lo anunciaron fue cuando enviaron el email de la fecha y lugar de rendicion del Exadep.

Felicidades! Esteban por pasar el EXADEP!:slight_smile:

Alguien sabe en que fechas realizaran las entrevistas?? y en que fecha de Julio darán a conocer los resultados???

Hola @LuisA, por favor crea una nueva pregunta para que la información en el foro sea fácil de encontrar en el futuro. Gracias.

Respuestas a la pregunta de @LuisA aquí: http://becariossenescyt.com/discussion/52/

Hola @Daniela, muchas gracias…ahora a esperar la entrevista =)

Saludos,

A mi me notificaron vía email que he aprobado el EXADEP el 6 de junio de 2012, sin embargo hasta la fecha no me informan ni el lugar ni la fecha de la entrevista y estoy sumamente preocupada pues mis clases inician el 9 de julio en Costa Rica.

Como de todas formas el máximo de financiamiento para América Latina no me bastaba para cubrir los costos de mi programa, hice un crédito complementario con el IECE y ya he cancelado los costos de reservación, primera cuota de colegiatura, compra de pasajes y me han otorgado una visa provisional de estudiante.

El trámite en el IECE es muy rápido una vez que se tiene todos los requisitos, yo los completé un miércoles en la mañana y en la tarde ya me llamaron con mis garantes para firmar el contrato, la transferencia estuvo en mi cuenta el martes de la siguiente semana.

He escrito a todos los correos que me suministraron sin respuesta aún.

Alguien sabe si se puede continuar el trámite desde el país de estudios o puede continuarlo nuestro apoderado aquí?

Espero que nos notifiquen pronto las fechas de entrevistas …

Suerte a todos!!

Hola Cristi, te felicito por ese gran logro!. Que bueno que hayas realizado el préstamo en el IECE. Soy becaria 2011, en mi experiencia yo viajé antes de recibir el dinero de mi beca, mi mami es mi apoderada, ella me hizo todos los trámites que faltaban. No hay problema puedes dejar un apoderado. Saludos desde Beijing:)

Muchas gracias Daniela, me alegra mucho saber que es posible continuar con el trámite aunque ya hayas iniciado los estudios.

La verdad la gente de SENESCYT está dando todas las alternativas posibles para que continuemos en el proceso.

Me notificacon que puedo hacer la entrevista vía Skype si ya tengo que viajar así que todo va bien!!

Suerte en Beijing …

Hola Cristi,
Que bueno que puedes hacer la entrevista por skype, si no son complicados. Bueno te deseo un lindo viaje.

Hola , queria comentarles algo!! Yo me postule para la segunda convocatoria abierta de este año y me gustaria saber si me pueden ayudar de como rendir correctramente el exadep que tan complicado es y cuanto dura!!! Espero me puedan ayudar tengo un libro que se llama desifrando el exadep me gustaria saber como se prepararon uds!!! Gracias chic@s y espero su respuesta

Hola @andre_87, te recomiendo pongas tu pregunta en la categoría de Exámenes en: http://www.becariossenescyt.com/categories/examenes-estandarizados de esta forma más personas podrán ver tu pregunta.

No olvides que existe la posibilidad de que alguien en el foro haya hecho la misma pregunta. Te sugiero que busques las palabras claves en: Resultados de búsqueda para «» - Becarios SENESCYT: Foro de Discusión.

Saludos

.