Carta de aceptacion incondicional

companeros becarios, como hicieron para ‘notarizar’ la carta de aceptacion de la Universidad, en las notarias no me quieren hacer el tramite?!!

¿No quieren hacer el trámite? Es un poco absurdo. En mi experiencia, puedo decirte que cada notaría tiene un protocolo interno y particular; los requisitos varían de notaría en notaría. Para ahorrarte el tiempo de llegar hasta un lugar donde creas la ayuda es poco pertinente, te recomiendo que ‘Googlees’ ‘directorio notarías (ciudad en la que estés)’ Adjunto te llegan páginas con direcciones y números telefónicos. Comunícate por teléfono y realiza todas las preguntas que tengas con respecto a tus trámites, en ese caso, podrás elegir la notaría que más te convenga.

.

muchas gracias x su ayuda companeros! :slight_smile:

A mi también me hicieron problema por eso. El problema que tienes en las notarias es que el documento al ser de una universidad del extranjero esta en Ingles. Y el 80% de los notarios no conoce el idioma, al tener esa limitación, sencillamente no te hacen el trámite. Existen ciertos notarios que si lo hacen, pero te cobran hasta 200 usd por el trámite. Este número es de una notaría en la que si te hacen el trámite, pero por un costo alto. 2396945. No me acuerdo del nombre del notario, pero es uno famoso, de esos que sale hasta en los sorteos de tv y todo.

Yo conseguí un notario en el centro de Guayaquil cuyo hijo también se ganó una beca. Ya sabía de que se trataba y me hizo el trámite por $1 que es lo que cuesta el sello.

Eso fue el año pasado, espero que este año siga igual.

gracias @Andrea84 contacte una amiga notaria que me ayudo! saludos

la carta de oferta es obligacion notarizar?

si es electrónica y esta en ingles. Puede que te hagan problema por eso, puede que no.

en quito, las notarías que supuestamente hacían esto eran la 2, 20 y 22, pero a las dos primeras nunca las encontré y en la última estaba de vacaciones el responsable, o algo así. lo mejor es enviar el original, con eso nadie protesta (incluso hay ejecutivos del iece que no aceptan cartas que no estén con la firma original). se puede pedir dos cartas en la u (ya cuando estás en el país de estudios es más fácil hablar con las secres de la universidad) y enviarlas por dhl, te va a costar un poco pero seguro llegará y en el tiempo que desees, además de que no será ni la mitad de los $200 que dice cristobal

En Quito: Notaría 15, Juan León Mera y Carrión. Edificio Sevilla, 2do piso
En Cuenca: Notarìa 6, José Peralta entre Alfonso Cordero y Av. Estadio

Hola disculpa @gabygarcia013, podrías indicarme cual es la notaria en donde lograste hacer tu trámite?. @mjormy tu hiciste en la notaria 15 de quito, cuanto te costo? muchas gracias

Cuenca notaria 1. Al frente del millenium plaza, te notarían la carta de aceptación incondicional en inglés. $17.50. AV.