Carta de aceptación escaneada

Buenos días becarios,

Tengo una consulta. Estoy apenas en el proceso de aplicación para una beca en el programa de “Universidades de Excelencia” (plazo: Julio 31, 2017). La Universidad que me ha aceptado es la Universidad de Munich (LMU) y su proceso de aceptación es en dos fases: 1) Facultad 2) Departamento Internacional.

El más complejo es el primero porque envías toda la documentación en pdf (título, notas, cartas de recomendación y motivación, etc), y luego ellos deciden si te aceptan/rechazan/invitan a un examen de admisión. Me invitaron al examen de admisión y lo pasé.

Ahora, la carta de aceptación de la facultad llegará a un familiar en Alemania en físico (la universidad no envía electrónicamente). Pedí que se lo enviaran a mi familiar porque la etapa 2 implica enviar los documentos de la etapa 1 físicamente más la carta de aceptación de la facultad.

Entonces! Mi pregunta es si SENESCYT aceptaría un pdf escaneado de mi carta de aceptación de la facultad… ¿Alguien ha pasado por una situación similar? Cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos,

MJM

María José, si estás en la fase de postular a beca del gobierno sí te sirve la escaneada. Si ya tienes beca adjudicada te piden la original en físico para firmar el contrato de beca.

Hola Maria Jose te cuento que estoy por un proceso similar pero por la la RWTH, ya enviaste toda la documentación ??, una pregunta donde hiciste sacar tus traducciones??

Hola Fernando

Como el plazo es el 31 de julio, estoy aún esperando por un milagro de parte de LMU. Si no, me lanzo aplicando con la primera carta que tengo.

LMU me envía la carta en alemán con su traducción al inglés. Estando en inglés, pues traducirlo con traductor certificado se lo podría hacer en muchos lugares. ESPOL, por ejemplo da dscto para sus alumnos. O te referías a traducciones alemán-español? Si llamas al consulado alemán en Gye te ayudan con el número de una traductora certificada.

que la suerte nos acompañe!

1 me gusta

Maria Jose tu enviaras tu carta traducida al español o solamente en inglés??, como estas ya te respondieron por parte del LMU

Hola Fernando,

Solo en inglés. Entiendo que la aceptan en inglés. Aún no me llega la final, a ti?
Iniciaré la aplicación de todas maneras.

Además, consulté con amigos que fueron becarios de Univ de Excelencia hace dos años. Ellos presentaron solo en inglés.

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.