Canada 2016

Hola a todos! Alguien sabe si el Senescyt estará adjudicando este año 2016 becas de Excelencia para Canadá? en concreto para la universidad de Calgary para una maestría en Geografía Humana.

Esto es debido a que apliqué el año pasado y no estoy seguro si van a cambiar el listado de universidades de excelencia., hace dos años me ocurrió algo así, me habían aceptado en Melbourne pero a última hora cambiaron el listado :frowning: y no me adjudicaron la beca.

Gracias!

Hola Andre, realmente te aconsejo, que si estas aplicando para esa universidad, continues con el proceso sin necesidad de la senescyt, ya que si te acepta algún supervisor, te dará una beca de estudios la misma universidad, con sueldo mensual para tus gastos, ya que nosotros los ecuatorianos solo los únicos que estamos en Canadá con la beca senescyt, a todos mis compañeros cada supervisor le paga, xq todos tienen fondos para estudiantes, lastimosamente no sabía eso antes de venir. Y posterior no tienes la obligación de devengar. Saludos

2 Me gusta

Hola Luis,

Me gustaría saber, si las becas que mencionas son en cualquier universidad de Cánada, y si son para maestrías y doctorados.

Saludos,
SV

Estimado Sebastián,
Son para estudios de cuarto nivel, para maestrías y doctorados, todas las universidades tienen los fondos, incluso mi supervisor quiere en este momento darme beca y manutención, pero yo ya recibí 20.000 dólares y firme el contrato con la senescyt por lo tanto ya no puedo echarme para atrás.

Luis,

Te agradezco muchísimo tu respuesta. Yo quiero estudiar un postgrado en Computer Science. ¿Sabes dónde puedo conseguir más información y qué universidades son recomendables para lo que quiero?

Saludos,
SV

Hay muchas, yo me encuentro en la Universidad de Saskatchewan, ingresa a la pagina web y ve que que supervisores estan libres o te pueden ayudar, lo mas importante es conseguir supervisor, ya el destinará fondos para ti. Saludos

1 me gusta

En que Universidad estudias Luis ?? ah por cierto que significa eso de que si te acepta un supervisor ? ah por cierto te veo muy activo en el foro y veo muchos comentarios tuyos, me da gusto saber que aun existen personas de buen corazón como tu que eres mas eficiente que muchos funcionarios de las mismas instituciones Gubernamentales, Saludos!

2 Me gusta

Estimada Johana, muchas gracias por tus palabras, te comento que yo estudio en la University of Saskatchewan, es una universidad investigativa significa que la mayor parte del tiempo pasas realizando tu proyecto de investigación, lo bueno sq solo debes coger 4 o 5 materias para cumplir los requisitos de la maestría, pero te pasas realizando tu proyecto que si toma tiempo, ahora el proyecto es guiado por un supervisor, dicho de otra manera con el director de tu proyecto, existen fondos que el Gobierno canadiense y las empresas asignan a la Universidad para que realice investigación de ciertos temas, entonces mi sorpresa al llegar aquí fue que solo los ecuatorianos tenemos beca senescyt y todos absolutamente todos los demas estudiantes de la maestría tienen beca de la Universidad, en que les cubre un rubro de manutención de 1200 para maestría y 1600 para Phd, y ellos se dedican a realizar la investigación que el supervisor les sugirió.

Revisa en http://canada.embajada.gob.ec
Guia academica Canadá 2016 para que estes mas al tanto a que universidades podrías aplicar.
Saludos

2 Me gusta

Gracias Luis has sido muy claro en tu explicación, espero que te vaya muy bien en Canada. Disculpa de antemano si en otra ocasión te llegase a preguntar algo al respecto :stuck_out_tongue: Saludos!

Claro con gusto!! Me preguntas con confianza

1 me gusta

Estimado Luis, agradecería si me orientas en los pasos para postular a una beca completa de posgrado en una universidad de Canadá sobretodo en industrial, producción o investigacion de operaciones, cual es la forma de contactarse con los supervisores que otorgan las becas??.

Atte.

Israel Herrera
Ibarra-Ecuador

Luis que bueno saber que estes por Canadá, esperando que te vaya bien, quisiera saber si me podrias ayudar con info relacionada para aplicar directamente como tu lo mencionas, en cuales universidades, requisitos, enlaces y si esa info me la podrías remitir a [email protected]

Saludos

Diego

Adicional estaría interesado en aplicar para una maestria en Social Sciences or English

Gracias

Hola Luis un enorme gusto saber que estas en Canada, podrias talves ayudarme con alguna informacion especifica sobre el proceso aplicacion a una universidad de Canada. Mi correo es: [email protected].

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Saludos…

Alex Fernando

Estimado Luis, te consulto, las becas en la universidad de Saskachuwua son exclusivas para masterados o también para pre grados?
Saludos
Vero

Estimado Luis

Cómo se debe pedir, encontrar o solicitar un Director de Investigación, por ejemplo, yo postulé a una Universidad en Francia y me autorizaron ya la inscripción, pero me dicen que debo llenar un formulario con el tema de mi investigación y firmado por un Director de la Investigación?

Puedes contarme como fue que tu lo hiciste?

Saludos cordiales

Isabel.
email: [email protected]

Hola Veronica, las becas que mencionaba son especificamente para master o phd, aunq si hay para pregrado pero no completas, Saludos

1 me gusta

Estimado, disculpa la tardanza de la respuesta pero no me he conectado hace mucho tiempo, acabo de finalizar las clases y hoy me vuelvo a conectar, debes buscar los correos de los profesores que trabajan en tu campo, regularmente ellos tienen proyectos que les interesarian hacer o tu puedes proponerlos, pero eso si debes enviarles a cada uno de los profesores hasta que alguno te responda y se interese de tu perfil.

Saludos

1 me gusta

Estimada Isabel.
Al momento de tu admisión debieron asignarte un supervisor, escribeles y preguntales cual es, una vez que tengas el dato contactale y conversa sobre que tema estarias interesada en desarrollar.
Saludos

1 me gusta

Hola Luis disculpa que te moleste necesario saber el idioma ingles al 100% o usted lo reforzó por haya es mi duda amigo espero no molestarle.