Cambio de programa de maestría

Hola soy adjudicataria de la Convocatoria Abierta 2017 , pedí el cambio de programa a un máster pero en éste me solicitan créditos de nivelación previa a empezar el programa, por lo cual este cambio fue negado, alguien paso por la misma situación, me podrían aconsejar como podría apelar para que el cambio sea aceptado

Hola Karla, a que te refieres con creditos de nivelacion previa? Que carrera es la tuya?

Es el Máster de Desarrollo e Innovación de Alimentos en la Universidad de Barcelona. La comisión de coordinación del máster decidió que debo tomar 12 créditos como materias de complemento por mi formación de tercer nivel. Únicamente los licenciados en ciencias y tecnología de alimentos están libres de tomar esas 4 asignaturas, pero en IFTH me dijeron que eso es un condicionante al máster y que por eso no me pueden aceptar al cambio de programa

Hola Karla. Tienes que hablar con tu analista supongo que si ya aceptaron tu cambio de Máster lo puedes hacer al que quieras pero debes tener claro que en cuanto a los programas de Máster que quieres realizar el cambio ya que estos deben cumplir con los mismo requisitos que al que aplicaste en la convocatoria abierta. Mi consejo es que te ayudes y guíes por tu analista porque supongo que si tomas esta nivelación esto implica que la duración de tu Máster se alargue y por lo tanto tu presupuesto suba, habla con él (analista) y puede que lleguen a algún acuerdo pero debes ser consciente de que si esto pasará el IFTH no cubrirá esos rubros.

1 me gusta

Hola Karla, quería preguntarte qué sucedió con tu problema. Aun no hago el trámite del cambio, pero tengo una situación similar. Lograste solucionarlo?

Hola Nadia sabes que a pesar de intentarlo dos veces, el cambio de programa fue negado, textualmente el motivo fue “en razón de que la admisión al programa de estudios se encuentra condicionada a una nivelación previa que debe tomar y aprobar la adjudicataria” y de acuerdo a las bases de postulación para la suscripción del contrato de financiamiento el/la adjudicatario/a deberá contar con una carta original de aceptación definitiva o condicionada únicamente al pago de la matrícula o colegiatura, caso contrario no podrá ser beneficiario/a de la beca

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.