Cambio de Programa de Estudios

Hola ya estoy adjudicado para la beca y tengo una situacion: Deseo cambiar a otro país para el programa de estudios, alguien sabe que se debe hacer?? o el programa al que aplicamos y se aprobo es el final. Si alguien me puede ayudar gracias.

@Carlos tengo que ahí en el senescyt te ayudan en eso siempre y cuando el cambio sea a una mejor Universidad y con un programa de estudio parecido, pero si hay forma de cambiarse.

Gracias!!

Ayer simplemente informaron que para cambiarse de universidad debe dentro de área estudio propuesta al inicio además debe ser en una universidad la lista del senescyt. Saludos.

Si lo mismo comentaron hoy en la charla!! ahora estoy entre España o Argentina… alguien me puede echar una mano al respecto…

ya alguien ha realizado el trámite de cambio de programa o de universidad en el Senescyt?

Según escuche, no se está permitiendo hacer, cambios a España, nunca se nos dijo nada de eso, pero una amiga esta emproblemada, por que ya ha invertido en algunas cosas sin hacer previamente el cambio.

Segura Angélica??

Alguien tiene algún criterio de la Universidad de Palermo en Buenos Aires??

Segura que mi amiga esta emproblemada, Si, pero la verdad no sé si lo logró o logrará solucionar, te recomiendo que vayas a averiguar personalmente al Senescyt pero ya te comento un preambulo

asi veo… y ya estaba en acuerdos con una u de españa… de pronto alguién estudiará en buenos aires?? yo salgo en marzo del 2013 a la universidad de palermo…

Pues está claro, a mi me toca cambiar de programa de maestría. Les dejo el correo que me enviaron y que seguro también les enviaron a ustedes.

Dentro del proceso de selección de becarios de la Convocatoria Abierta de Becas 2012, el Comité Ejecutivo de Becas de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación, considera pertinente recordar a usted y hacer especial énfasis, en que la SENESCYT, solo financiará programas de estudios presenciales, y que sean oficiales.

Respecto a la obligación de que sean oficiales, son casos que se deben tomar en cuenta en especial si el país de destino es España, donde existe la modalidad de títulos propios.

Estos títulos son programas ofertados por Instituciones de Educación Superior, que según la legislación de ese país no corresponden a un título oficial debido a que están sujetos a características propias de cada Universidad que lo emite, mientras que los Programas Oficiales corresponden a un título con grado académico reconocido por el Ministerio de Educación de España.

Por lo cual se sugiere a usted asegurarse que el programa de estudios con el que a usted se le adjudicó la beca, posea un título oficial, para en su momento poder proceder a la suscripción del contrato de financiamiento.

Adicionalmente a esto es importante recalcar a ustedes que mediante Comité Ejecutivo de Becas No. 66 de 27 de julio de 2012, se resolvió autorizar para que los adjudicatarios de la Convocatoria Abierta de Becas 2012, puedan cambiar de Universidad o Centro de Estudios y destino, siempre y cuando éstos se encuentren dentro del listado de reconocimiento automático de la SENESCYT; en lo que corresponde al destino España, el mismo está prohibido, ya que la cuota establecida para ese país fue ya copada.

Lo que también está claro es que si inicialmente no escogieron España ya no lo pueden hacer, espero poder seguir eligiendo maestría ahí y alcanzar a matricularme para este año.

Todavía no tienes U?? yo en cambio no sé si quedarme en la que seleccioné o cambiarme…

Es que si me toca cambiar de maestría, en teoría tengo que empezar a buscar de nuevo, lo que sí, es que la beca no me la quitan, pero tengo que buscar otra maestría y estoy considerando buscar en inglés.

y a dónde aplicaste en principio??

Politécnica de Madrid, pero ha sido un máster propio con el cual no puedo acceder a doctorado.

Como sabes que es un título propio no reconocido por el Gobierno? ese correo han enviado a todos, yo ya mande la carta a la Subsecretaria de Fortalecimiento de la Educación y Becas para solicitar el cambio porque yo habia senalado una universidad y un programa de postgrado y fui aceptada en otra universidad y otro programa pero no tengo respuesta alguna aun ni siquiera de un recibido a la persona que se encarga de estos temas, y las personas de becas en el senescyt ahora no se las encuentra fácilmente.

El momento en que aplicas dice programa de máster oficial o propio de la universidad. En todos los que investigue para postular lo explicaban. En referencia al cambio de universidad si mal no recuerdo se nos dijo que envíaramos una carta por escrito a María Isabel Cruz Subsecretaria de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas en donde se explique la razón y universidad a la que cambiamos… y se reunen cada 15 días para estudiar los casos. Por otro lado será posible cambiarse de doctorado a maestría?? yo ando en ese dilema…

Hola a todos soy adjudicatario de la convocatoria abierta 2012 1ra fase, Yo me quiero cambiar de Covocatoria abierta a Unis de Excelencia y me dicen que tengo que renunciar a la primera y hacer todo el trámite de nuevo… alguien sabe con quién tengo wue hablar o cómo hacer para np hacer todo de nuevo???

@squinter, te recomiendo que preguntes por Gisella Muñoz, 022546274. Ella conoce muy bien los procesos en el programa de Universidades de Excelencia.