Cambio de programa de estudios CA2017

Hola a todos! Alguien que haya realizado el cambio de programa de estudios y tambien de universidad conoce como se maneja este proceso con el IFTH? Cuanto tiempo se ha demorado en su caso?

Hola Natalia, yo estoy haciendo justo esos tramites, te envío el link del que podras descargarte una foto de la hoja con los requisitos que me dieron en Senescyt.

https://we.tl/hfChAveoDK

El Link caducará el primer Lunes de Abril del 2017.

1 me gusta

Yo lo hice y me tardó mas o menos un mes y medio. De todas formas, te recomiendo no apresurarte a firmar el contrato salvo cuando los tiempos empiecen a exigir (por el trámite de visas y ello), ya que el euro continúa subiendo y quizás puedas sacarle provecho a eso. Te explico: tú firmas un contrato en Ecuador en dólares, por lo que, digamos, te otorgan una cantidad a una tasa de cambio. Si durante tu estancia el euro empieza a subir, no es que te van a pagar más de la beca, sino que con el dinero que te dan en dólares tú tendras que comprar euros y vivir con lo que te corresponda. Tuve amigos que cuando firmaron el contrato el euro estaba a 1,06 y ahora ya ronda los 1,25, por lo que tienen muchísimo menos de presupuesto al mes. Al parecer no hay una tendencia clara de subida, pero por lo del brexit, Trump, y otras cosas que intervienen en los mercados, yo me decantaría por esperar hasta que el euro alcance un tope. Eso podrías consultarlo con tu analista (aunque por supuesto, al Senescyt le conviene firmar por la mejor tasa de cambio para ellos). No te preocupes tanto por lo de elegir otra universidad, no presenta mayor problema si es que tu programa de estudios es similar al que aplicaste, por lo demas, eso de la firma, te lo doy como consejor porque vi lo que sucedió acá con otros becarios. Yo fui de los últimos al firmar y tuve una tasa de 1,14, que si bien no es bueno porque compramos euros a mayor precio del pactado en el contrato, igual no es tan malo como los que firmaron a 1,06.

Saludos.

2 Me gusta

Hola, me puedes decir en qué consistió tu cambio? Es decir, de qué a qué te cambiaste.

Pues iba a seguir un máster en Ingeniería del hormigón en la UPV. Luego me pidieron que haga una carta de razones por las que quiero cambiar de máster y de universidad, entonces ahí mostré los rankings, que la U en la que estoy ahora está mejor ubicada, que el nuevo máster tiene materias en común con lo que quería hacer, que las nuevas materias me servirán más para lo que yo quisiera emprender al regreso, y cosas así. Mi nuevo máster es en Ingeniería y análisis estructural.

Muchas gracias por la información.

Leo alguna idea de a quien va dirigida esa carta y si hay un formato establecido? Por otro lado la malla la solicitaste a la u o directamente de la pagina del programa?

Bueno, la carta la puedes dirigir a Srs IFTH, o mejor al nombre de la persona q esta en el pie de la imagen q publique.
No hay un formato establecido, pero en la. Solicitud debes explicar quien eres, adjudicataria de que programa eres, en que acta esta tu adjudicación y el número del quipux en el que te informan, con que fecha se hizo la reunión en la que te adjudicaron y con que fecha te informaron. Además a esto que solicitas y que adjuntas para justificar esta solicitud.
No t olvides de en tu firma añadir tu correo electrónico para contacto.
Adiciona a eso un documento con una pequeña descripción tuya sobre lo que ofrecía tu opción original, lo que te ofrece tu opción nueva y el porqué quieres hacer ese cambio.
Sobre la malla realmente depende de la Universidad, si está disponible en línea genial, pero si es para maestría la malla y los créditos del programa anterior y del nuevo son muy importantes.

Gracias Leo, te pregunté debido a lo que estipulan en la página que indican Gerente de la oficina regional. Quizas eso este desactualizado.
imagen

Realmente no sabía de esa descripción, pero salvo por la información que debe estar en la carta no discrepa de la info que me dieron en el IFTH, el nombre de la persona al final de la imagen que subí es la nueva gerente de la regional 2 del IFTH (region Pichincha), la asistente me indicó que realmente ese detalle no tenía importancia podrías poner el nombre de la cordinadora de tu zona o simplemente Srs IFTH. Lo de las carreras realmente obedece a reglamentos del IFTH que eso si van a cumplirlos de forma muy estricta.
De donde a donde deseas cambiarte?

Gracias haré eso. Primero cambio de universidad y tambien cambio de programa de Mechanical Engineering a Sustainable Energy Technologies (relacionado mas con energias renovables). Ambas universidades son en UK, y la nueva carrera sí consta dentro de las bases.

Hola a todos, una pregunta con respecto a los cambios de universidad: yo si puedo cambiarme a otra carrera en otra universidad que sea distinta a la que puse en primera instancia?? o debe ser dentro de la misma area? en mi caso estoy pensando en cambiarme de EEUU Ingenieria Biomedica a Inglaterra en ingenieria robotica. mi pregunta es: Senescyt o IFTH me permitirán dicho cambio?

Si puedes cambiarte de universidad, pero debe ser una del Adjunto 1 de las Bases de Postulación, si debe estar en la misma área. Ellos analizan el cambio, por lo cual te recomiendo que en la solicitud justifiques bien el mismo.

Hola Leo, acabo de leer esto y estoy tratando de hacer el mismo tramite, pero el link ya no esta disponible podrías ayudarme con la foto que mencionas.

Hola Leo, yo también debo hacer el mismo procedimiento. Podrías por favor volver a postear el link?

Estimada Nadia, espero ahí salga la imagen, coméntame si hay algún problema.
Saludos y suerte

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.