California

Alguien me puede ayudar con información de la vida en California. He sido aceptado por UCLA en Los Ángeles y apliqué a la Beca de Posgrados Internacionales (esta universidad no se encuentra dentro de lo que llaman universidades de excelencia)

Hola David, felicidades, que deseas saber exactamente? yo también voy a estudiar en LOS Angeles pero en otra universidad.

Hola has recibido respuesta ? Yo apliqué al Senescyt para completar el pago de mis estudios he recibido un Research assistantship con el que pago la mitad. Sin embargo, no estoy seguro de recibir la beca ya que me interesaría quedarme. Sabes que se tiene que hacer si pasa esto ?

Además conoces un poco de la vida en Los Angeles, costos de vivienda y comida ?

Hola David,
Quería pregúntate como hiciste para aplicar a la Beca si la Universidad no se encuentra dentro del listado.
Gracias.

Bueno una de las condiciones de SENESCYT para otorgare la beca es que regreses al Ecuador por el doble de tiempo que duraron los estudios para los cuales te dieron la beca. Ellos te hacen firmar un contrato en el que te comprometes a cumplir con esta y otras condiciones, caso contrario tendrías que devolverles el dinero que SENESCYT te ha dado.
Yo recién voy a ir a Los Angeles ahora en Agosto, los alquileres varían dependiendo de las comodidades que desees pero por lo general, en lo que yo he averiguado, la renta es de mínimo $650 mensuales.

No está dentro del listado de universidades de excelencia pero si en el listado para becas de posgrado. De hecho, no estoy de acuerdo en los rankings del Senescyt en el listado de universidades de excelencia dejan afuera a muchas universidades mejores que las que ellos postulan, de hecho lo puedes revisar en rankings internacionales como: THE, ARWU, QS, etc.

Si mi cuestión es que para cubrir mis estudios supongo que tendría que tomarla ya que mi trabajo en la universidad solo me proveerá de la mitad de la colegiatura

Si estoy de acuerdo contigo hay muchas Universidad de muy buen prestigio que no las incluyen en el listado.

Éxitos con tus objetivos.

David tu puedes enviar un correo con la malla curricular de la carrera que te interesa en la UCLA y el senescyt evalúa y le incluye en la lista de universidades de excelencia. La lista no responde a los rankings sino a la demanda, acuérdate que no necesariamente los funcionarios que hacen las listas conocen sobre los rankings generales y peor a nivel de carreras. Yo tuve que incluir a Cornell y a UCDavis y fue fácil.

Hola Daniela me puedes explicar como haces esto, por favor. Yo de hecho fui aceptado por esas dos universidades pero me decidí por esta de acá por el programa y por el trabajo que me ofrecían de Research Assistant.