Becas para estudiar un idioma previo a la ejecución de la beca de posgrado

Estimados compañeros;
Es para mi un honor que mi nombre coste junto a ustedes en la lista de adjudicatarios, tengo una consulta: en mi postulació indique que realizaría mi Maestría en España pero ahora quiero cambiar a una universidad Australiana, alguien conoce si el Senescyt o el IECE brinda algun tipo de beca para estudiar inglés u otro idioma previo a la ejecución de la beca de posgrado.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

1 me gusta

Hola, la misma inquietud tengo respecto al perfeccionamiento del idioma. To estoy aplicando a Bélgica x lo q requiero un curso de ingles si es posible en el país que vaya a estudiar el master…

1 me gusta

Yo tambien tengo la misma duda, tambien me gustaría cambiar el país pero por el perfeccionamiento del idioma aun no me decido…

No existe beca para perfeccionamiento del idioma ni para estudiar el idioma previo a la maestria, eso correria por cuenta del adjudicatario, siempre y cuando la universidad les permita estudiar el idioma meses antes de la maestria y les de la admision podrian hacerlo pero esos meses no estarian dentro de la beca…

Les comento, yo soy adjudicatario de la primera convocatoria del año, y en el evento de adjudicación, en el que te explican el proceso y te dan una charla, no la que va el presi, los representantes de la senescyt dijeron que, con el fin de diversificar los destinos de las becas , para incentivar que la gente ya no vaya a latino america y españa, iban a financiar cursos de preparación para inglés, francés y alemán desde noviembre de este año que se acaba. La verdad no me he averiguado, pero sería interesante que si alguien que tenga algún contacto en el senecyt lo hace. Saludos

@sebasst muchas gracias por u ayuda, la verdad es que esta inquietud nació porque una amiga de la convocatoria 1° fase me dijo algo sobre cursos en otros idiomas…
En todo caso estoy tratando de comunicarme con Senescyt, pero no obtengo respuesta alguna.
Si alguien sabe sobre cursos de ingles en USA o Europa porfa me ayude con el contacto para poder aplicar…
Gracias

Muchas gracias por ese dato Sebasst, en base a lo que tu me indicas averiguaré, por favor Andreyu si consigues aguna info la comunicas ya que estamos con el mismo dilema…

Hola, como están? Tuve la oportunidad de conversar con Senescyt Quito, y me dijeron que por el momento no esta disponible el producto de becas para perfeccionar el idioma previo al postgrado. Sin embargo se esta estudiando esta posibilidad por lo que si le llevarara a cabo sería para la 1° convocatoria 2013.

saludos…

Creo que no estaba del todo equivocado pero le tengo una información buena que averigue cuando fui al senescyt la semana pasada, es la siguiente:

En senescyt quito hable con Daniel Angel Coordinador de Becas de Cooperacion internacional, el convenio con RMIT que es en el que estoy interesado estan por firmarlo este mes de enero entre la senescyt y la Royal Melbourne Institute of Technology of Austtralia(RMIT), me dijo que lo llamara entre el 15 y el 20 de enero para confirmarme la información oficial del convenio, el correo y el numero de la persona con la que hable son las siguientes, supongo que el tambien tendra mas información en cuanto a los demas convenios con otros paises y las demas universidades de australia:

Telefono: 022 546 274 ext 2714
correo: [email protected]

Al parecer la senescyt tiene convenios para nivelarse en ingles con 3 universidades de australia RMIT, Griffith y Flinders, que van desde las 10, 15 o 20 semanas de cursos gratis de ingles que tienen un valor de cada curso en rmit creo de 400 dolares, creo que la manutención iria por cuenta de cada becario, segun lo que he investigado para vivir en australia se necesitan unos 1400 dolares para vivir modestamente, igual esto de la manutención no esta confirmado hasta recibir la noticia oficial de la senescyt, el dia de hoy le escribo a este pana para ver cuando me daria la respuesta final de este convenio en el cual estoy interesado.

http://www.senescyt.gob.ec/web/infoprogramadebecas/index-australia

el link de los convenios con australia que ya lo posteo otro compañero lo posteo nuevamente, en caso de que alguien mas este interesado en rmit seria bueno tener algun colega por hai mi correo es [email protected]

Atte. Fernando Landines

1 me gusta

Gracias por la información!

Hoy asisti a la charla de inducción para la beca, me confirmaron que por ahora no existe beca para estudiar el idioma, al parecer a finales de febrero la senescyt piensa lanzar un programa para el idioma de los becarios pero no me pudieron adelantar algo acerca de este nuevo programa habría que esperar hasta marzo o finales de febrero, mientras tanto cualquier estudio del idioma corre por cuenta del becario.

Hola, si tambien asistí a la charla de inducción, lo que me dijeron fue que este programa era justamente para los adjudicatarios que quiren cambiar de país para diversificar. Las bases estarían listas a finales de febrero, pero fueron claros al exponer que es perfeccionamiento, no de enseñanza como tal.
En todo caso estaremos a la espera de este nuevo programa…

Saludos

Saludos compañeros, Alguien sabe sobre el tema mencionado?

Estimado Fernando Landines,
Por favor comentanos como te fue que te respondio el Sr Daniel Angel, yo he lamado varias veces a ese numero sin tener exito (me sale un mensaje de voz).

A la espera de tu respuesta, saludos,

saludos, a mi me contestaron del correo: [email protected], lo siguiente:

"Al momento, el Programa de Reforzamiento Académico está en las fases finales de diseño. Una vez esté listo, les será informado.

Saludos Cordiales,"

Excelente… aunque eso de fases finales de diseño… ojala sea pronto.

Saludos cordiales,

Hola a todos, recibí un correo de Becas, me dicen q este programa de REFORZAMIENTO ACADÉMICO, será lanzado en las próximas semanas y que enviarán un correo a todos los adjudicatarios que esten interesados en la misma.

Saludos :slight_smile:

Muchas gracias, si saben algo o si a alguien ya les llega por fa comuniquen.

un ejemplo:
en una Beca de excelencia si obtengo un ingreso condicional solo por el idioma ingles, en la cual tenga que rendir unos cursos; podre ingresar con las becas de excelencia junto con el reforzamiento académico? o no podre ingresar porque es una aceptación condicional?

no entiendo bien la funcion del REFORZAMIENTO ACADÉMICO

.