Becas para bachilleres

Hola, soy un estudiante de bachillerato y me gustaría saber si alguien aquí tiene información del proceso de becas para una carrera en el exterior. Si asi es el caso me podrían decir como es el proceso de selección del GAR y si es que todos en ese grupo ganan la beca o solo algunos.

Mejor sería que conteste un GAR, el proceso de selección ha variado desde que arrancó. De lo que conozco al dar la prueba ENES (ahora SER bachiller, luego de la unificación) se selecciona al 1% de mejor puntaje. A esa selección de estudiantes o escogían directamente q carrera y Universidad escoger o escogían prepararse a través del SENESCYT para postularse en una universidad del exterior, los preparaba para GRE, GMAT o TOEFL, x ej. un grupo fue preparado en Riobamba por la ESPOCH. Quedaba a la capacidad del estudiante aprobar todos los requisitos que la Universidad del extranjero le indique. Una vez con carta de aprobación de la U del exterior en mano en ese momento pasa toda la info del estudiante al IFTH (ex IECE) PARA activar la beca de estudios del pre grado en esa U. Eso en el caso U extranjera, hay otros que optan por estudiar en U del Ecuador y ahí no conozco mucho el proceso a seguir. Espero que mi respuesta te sirva.