Becas Internacionales de Posgrado 2019

Después de tanta espera, con mucho misterio , finalmente publicaron las bases para el concurso de becas para postgrados internacionales.
Si encuentran diferencias con procesos anteriores, no duden en postearlo, saludos y suerte a todos.
http://servicios.senescyt.gob.ec/convocatoria/becas-internacionales-de-posgrado-2019/

1 me gusta

Por que no aparecen las universidades de España…?? alguien sabe

Me parece que este año han limitado bastante la posibilidad de las becas internacionales, pienso que es no es conveniente quitar opciones de ingeniería civil. En lo personal es una decepción ya que cuento con cartas de aceptación en un par de universidades para cursar una maestría en Geotecnia, y estaba esperando la apertura de esta convocatoria, pero lastimosamente no dan apertura para el tema que me interesa. Es una pena, y las fechas para cada proceso también son bastante ilógicas teniendo en cuenta que la gran mayoría de universidades empiezan clases en septiembre u octubre. Espero que para próximos años se planifiquen bien los programas de becas y se abran mas oportunidades.

¿Ingeniería Civil no podría considerarse dentro del punto 8 del anexo 1 “Ingenierías y profesione afines”?.

En teoría si pero si te fijas en las subáreas ponen ing quimica, ing industrial, construccion de vehiculos y otras cosas q no se relacionan con ing civil a excepción de hidráulica.

Un requisito que solicitan es “Certificado de la IES con la siguiente información: modalidad, malla curricular, costo del programa, numero de creditos, sistema de calificación, duración y titulo que otorga”.
¿Alguien conoce como puedo obtenerlo?

Como saber si la aplicacion se ha enviado corectamente? No me llego ningun mail de confirmacion ademas no puedo poner la opcion validar porque me falta el certificado de discapacidad pero no tengo ninguna. Ese certificado esta obligatorio. Gracias y suerte a todos

Hola Byron. Esa información que solicitas normalmente viene adjunta a la carta de aceptación de la IES. De lo contrario, debes solicitar por separado dentro del programa académico donde se detalla esa información. Lo importante es que cuando subes esa documentación al Pusak, debes indicar la página donde se encuentra cada información requerida para favorecer tu postulación. Adicional, debes solicitar un aproximado de costos de manutención en la ciudad/país donde vas a estudiar para que lo puedas presentar con respaldo en los requisitos de que te piden. ¡Suerte!.
PDT: Algunas cosas han cambiado desde la convocatoria del año anterior, entre ellos, disminuyeron los rubros.

1 me gusta

Hola Manuel. ¿Las cartas de aceptación que posees con qué tiempo de anterioridad las solicitaste?. Es que tengo una duda respecto a ese detalle y si se puede posponer un determinado programa con motivo de espera de una convocatoria a becas.
Saludos.

Hola Diego, me encuentro aplicando desde el mes de diciembre del año pasado. La cuestión del aplazamiento depende enteramente de las universidades. En mi caso yo intenté aplazar con la USNW Syndey y si me dieron la oportunidad.

1 me gusta

De pronto alguien conoce si se puede aplicar con la lista de universidades del anterior a;o si la carta se obtuvo con anterioridad?

A mi me ha pasado lo mismo del certificado de discapacidad y del bono… alguien sabe que se debe hacer en esos casos?

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 minutos después del último post. No se permiten nuevas respuestas.