Becas Internacionales de Cuarto Nivel

Alguien tiene conocimiento si en este año se abrirán las becas internacionales de postgrado?

Ya era hora que inicien la convocatoria. En grupos de FB se dice, de fuentes poco confiables, que este año no habrá convocatoria a las becas internacionales de postgrado. #culpaDeCorrea :smile:

Al menos el IFTH y SENESCYT deberian dar un comunicado que no habran becas internacionales de postgrado 2019 para que los estudiantes que queremos seguir creciendo academicamente busquemos mas opciones lo antes posible. Me parece que un pais que no apoya la educacion ni el deporte JAMAS llegara a considerarse desarrollado, es una lastima. Saludos y exitos

Yo creo que no hay becas este año; o al menos para las personas que deseen comensar sus estudios en septiembre 2019, ya que hoy es un poco tarde. Eso considerando todos los trámites que hay que pasar desde la postulación hasta llegar al primer desembolso.

Queda la posibilidad que abran una convocatoria durante la segunda mitad del año. Pero sería para las personas que inician sus estudios en enero-febrero 2020.

En todo caso, la recomendación sería que piensen en un credito educativo. Le veo complicado buscar, encontrar, postular y ganar algun tipo de beca hasta septiembre (sea del senescyt o no).

Saludos y suerte a todos.

También espero que hayan becas este año. Saludos y buena suerte.

En 2016 la convocatoria estuvo abierta entre agosto e inicios de septiembre, el examen y entrevista se completaron en diciembre 2016 (en esa convocatoria aun existian esos requisitos), y las adjudicaciones se dieron a mediados de marzo 2017. Con las demoras en el proceso conseguí firmar mi contrato en agosto 2017, casi un año después del inicio de la convocatoria y 3 semanas antes de iniciar mis clases.

Si vemos esos plazos aun podría existir la posibilidad de que se abra una convocatoria para 2019, aunque concuerdo con algunos comentarios sobre el hecho que la Senescyt debería informar si habrá o no convocatoria este año, para que las personas tengan oportunidad de buscar financiamiento a travez otras fuentes y no pierdan tiempo.

Buen día!..yo he escrito a su twitter y me han dicho que debo estar atenta a la redes sociales, que en las próximas semanas se publicaría; aunque en las instituciones públicas todo es muy cambiante según las autoridades de turno. Supongo que se puede presionar a través de sus redes para agilitar cualquier comunicado.
Espero si exista convocatoria este año, son decisiones que cambian el rumbo de vida de gente joven con ánimo de poner su grano de arena al crecimiento del conocimiento del país.

Hola, hace unos días escribí al Instituto por el Twitter para conocer la opción de ampliación de beca que aparece en la web del IFTH, y me respondieron esto:

Estimado Paúl con respecto a su consulta le informamos que la ampliación de contrato o Acuerdo 123 ya no se puede realizar por disposición de la Senescyt vigente desde enero de 2019. ya que Mediante el Acuerdo Nro. Senescyt-2019-060 en Disposiciones Derogatorias Primera.- Deróguese el Reglamento para Otorgamiento de Becas para Programas de Estudios de Cuarto Nivel de Formación Académica en el Exterior, expedido mediante Acuerdo No.2011-003 de 13 de enero de 2011; el Reglamento para el Financiamiento de Becas y Ayudas Económicas de la Secretaria de educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación, expedido mediante Acuerdo No. 2014-029 de 28 de febrero de 2014; el Reglamento de Becas y Ayudas Económicas publicado mediante Acuerdo No. 2015-160 de 21 de octubre de 2015; y el Reglamento General de Becas y Ayudas Económicas expedido mediante Acuerdo Nro. SENESCYT-2018-060, publicado en el Registro Oficial No. 361 de 6 de noviembre de 2018, y demás disposiciones de igual o inferior jerarquía que se opongan a lo dispuesto en la misma.

Estuve buscando el Acuerdo 2019-060 para cerciorarme sobre la veracidad de la información y la verdad es que no aparece indexado en la página oficial (o por lo menos está difícil encontrarlo).
La verdad, me ha dejado impresionado este comentario de parte del IFTH, porque supone que con ese acuerdo han derogado y suspendido todos los procesos de becas y ayudas económicas.
Si alguien sabe de este acuerdo y su veracidad, nos lo hace saber.

Saludos.

¡Las publicaron!
Mucha suerte a todos en el proceso, acá estan las bases para las becas de cuarto nivel
http://servicios.senescyt.gob.ec/convocatoria/becas-internacionales-de-posgrado-2019/

De acuerdo la nueva convocatoria los contratos se firmarían en noviembre; pero las clases empiezan en septiembre!!
Creen que esta convocatoria sea para quienes empiezan clases en febrero de 2020?

Exacto! Para quienes empezamos clase en septiembre estamos contra el tiempo. ¿Alguien sabe si una vez obtenida la carta de admisión se puede postergar el inicio de clases para el siguiente periodo?. Por ejemplo; en mi caso tengo carta de admisión para iniciar clases este septiembre pero deseo postergar el inicio para el siguiente periodo (dicha maestría se oferta cada semestre).

Hola Danny. Te comento mi proceso del año anterior. Yo inicié clases el 23 de julio de 2018 y recibí la notificación de adjudicación días antes de iniciar. El contrato lo firmó el apoderado en Ecuador en el mes de septiembre (2 meses después de haber empezado). La financiación parte desde la fecha que te adjudican la beca (en mi caso 20 de julio). Es decir que en tu caso, si inicias clases en septiembre, la convocatoria perfectamente se acopla a tu programa. Esto, porque dice claramente que la financiación parte desde cuando te adjudican la beca, no de cuando firmas contrato. Así las cosas, asumo que el pago de matrícula y demás para el primer semestre de tu programa, debe correr por tu cuenta hasta que te hagan tu primer desembolso. Espero haberte ayudado, ¡Suerte en todo!.
PDT: Espero que la próxima convocatoria abarque doctorados como el año anterior, ya que la actual sólo es para maestrías.

Las bases dicen que financian estudios de 4to nivel. Incluyendo Doctorado.

¡Sí, que pena!. Había leído mal, gracias Zulan_Ac.

Hola @Danny_Fabian, pues estas becas funcionan asi: en mi caso apliqué a la convocatoria abierta 2017, hice todo el proceso durante ese año (entrevistas, examenes, etc) con SENESCYT y a la vez también hice la aplicación para estudiar en el extranjero pero dichos estudios comenzaban en agosto de 2018. Es decir que si vas a depender totalmente de la Beca de Senescyt (como yo) debes tener en cuenta las fechas de cuando comienzan tus estudios en tu universidad porque primero deberias tener asegurada la beca y saber q vas a contar con ese dinero antes de que decidas aceptar e incluso viajar a estudiar al extranjero sin haber firmado contrato o sin saber si te van a dar la beca o no.
Entoncs en mi caso yo apliqué a la universidad en diciembre 2017 para empezar a estudiar en agosto de 2018, y la adjudicacion de la beca me la dieron por diciembre también de 2017.
@alexanders En cuanto a la postergacion de los comienzos de tus estudios pues debes preguntar directamente a tu universidad, a la oficina de admisiones a ver si te pueden postergar un semestre tu inicio de clases.

Finalmente en cuanto a la respuesta de @Diego_Raul, no estoy tan seguro de que funcione de esa forma, una cosa es que seas adjudicatario de la beca y otra cosa es desde cuando te empiezan a financiar tus estudios, en otras palabras desde cuando IFTH te empieza a dar dinero para tus estudios, por lo tanto no creo que apenas seas adjudicatario ya IFTH te va a depositar dinero si ni si quiera has firmado contrato con ellos ni te han dicho hasta cuanto ni hasta cuando te van a financiar, chequea bien ese dato.

Este tema se cerró automáticamente después de 180 días. No se permiten nuevas respuestas.